La Sub 20 logra marca histórica con agónico triunfo sobre Paraguay Una selección que reservó titulares y presentó errores defensivos derrotó 3-2 a Paraguay, aseguró su paso al hexagonal final.

La Sub 20 logra marca histórica con agónico triunfo sobre Paraguay

Una selección que reservó titulares y presentó errores defensivos derrotó 3-2 a Paraguay, aseguró su paso al hexagonal final.

por La Tercera - 15/01/2013 - 21:54
Chile terminó invicto en la primera fase del Sudamericano Chile terminó invicto en la primera fase del Sudamericano

La Sub 20 sigue marcando triunfos en su paso por el Sudamericano Sub 20 en Argentina. Ahora la escuadra nacional venció agónicamente 3-2 a Paraguay, logrando una histórica racha de 4 triunfos seguidos en un torneo de esta categoría y el segundo a nivel global de selecciones. 

A pesar de esto, un tímido comienzo tuvo la "Roja" que dirige Mario Salas ante Paraguay, que esta vez había reservado titulares pensando en el hexagonal final.

Esto le generó multiples problemas, principalmente en la defensa. Justo de aquellas falencias cayó la apertura de la cuenta, cuando una desconcentración en la salida chilena le permitió a los 9' a Jorge Rojas habilitar a Derlis González, quien con toque sutil marcó el 1-0 en el encuentro. 

Tras el gol, los nacionales cayeron en errores den la última línea y problemas para salir con claridad desde campo propio. Incluso el elenco guaraní pudo ponerse en ventaja, pero el palo salvó al portero nacional, Bryan Cortés, que ingresó desde el primer minuto por el expulsado Darío Melo.

Pero cuando la jornada se tornaba negra para la "Rojita", Diego Rojas elude a la zaga paraguaya y a los 23' con potente derechazo puso el tanto de la igualdad. Minutos más tarde Nicolás Maturana marcó la ventaja para Chile. Sin embargo, Paraguay llegó al empate por medio de Alborno.

Cuando el partido estaba cerrado Alejandro Contreras puso el 3 a 2 definitivo. 

Con este resultado, Chile llega a los 12 puntos y asegura su paso al hexagonal final del Sudamericano. En tanto, en la próxima fecha queda libre, esperando rival para la siguiente ronda.  

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.