Las claves de la negociación que sellaron la llegada de Guardiola al Bayern El acuerdo entre el cuadro alemán y el DT se firmó el pasado 20 de diciembre. 'Lo eligió por su organización', dice el representante.

Las claves de la negociación que sellaron la llegada de Guardiola al Bayern

El acuerdo entre el cuadro alemán y el DT se firmó el pasado 20 de diciembre. "Lo eligió por su organización", dice el representante.

por La Tercera - 17/01/2013 - 07:13
Guardiola tendrá contrato hasta la temporada de 2016 con el cuadro alemán. Guardiola tendrá contrato hasta la temporada de 2016 con el cuadro alemán.

 

Desde que Pep Guardiola abandonó la banca del Barcelona, su nombre ha circulado por diferentes clubes. La Roma, Milan, Chelsea, entre otros, asomaron en algún momento como destino del español.

Sin embargo, la próxima entidad que estará bajo el mando del catalán será una, que para muchos, parecía poco probable: Bayern Munich. Todo esto, fue comunicado durante la jornada de ayer por el club germano.

Pero, ¿Qué terminó de convecer a Guardiola para fichar en Bayern Munich? 

Josep María Orobitg, representante de Pep Guardiola, aclaró al portal Marca que su llegada, que se concretó el 20 de diciembre 2012, no pasó por un tema económico, sino que por la "organización" del club. Además, el agente confesó que el ex técnico del elenco catalán estudió la plantilla existente y por el futuro del club.

"Se firmó antes de Navidades, sobre el 20 de diciembre. Ha elegido el Bayern porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y este no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", afirmó.

En tanto, reconoció que distintos clubes sondearon a Pep Guardiola, pero que ninguno fue capaz de presentar un proyecto que convenciera al técnico catalán.

"Ha habido contactos de clubes casi listos, otros que se han aparcado... hasta que se ha tomado una decisión. De todos los que han salido ha habido contactos, la Roma, el Milán. Además han salido las reuniones", confesó. "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido", dijo.

Algunos de los puntos que evaluó el DT fueron el proyecto deportivo, la seriedad institucional, la tradición del equipo, la competitividad de la Liga, el margen para fichar y la oferta económica.

El Bayern Munich comenzará a contar con los seervicios del técnico a partir del segundo semestre de 2013.

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.