Guardiola reafirma su admiración por Bielsa: 'Para el fútbol es un regalo que Marcelo siga con energía' La FIFA publicó una entrevista con el catalán en la que también plantea que la Liga española está sentenciada a favor del Barcelona.

Guardiola reafirma su admiración por Bielsa: "Para el fútbol es un regalo que Marcelo siga con energía"

La FIFA publicó una entrevista con el catalán en la que también plantea que la Liga española está sentenciada a favor del Barcelona.

por La Tercera - 17/01/2013 - 08:53
Guardiola siempre ha expresado su admiración por Bielsa. Guardiola siempre ha expresado su admiración por Bielsa.

 

El 7 de enero, cuando en Zurich hablo de su decisión de regresar al fútbol, Pep Guardiola ya tenía claro que firmaría por el Bayern Munich. Después de esa conferencia de prensa, en el marco de la gala de la FIFA, el técnico dio una entrevista al sitio oficial del organismo que fue publicada hoy.

En esta entrevista Guardiola dice que lo que ha extrañado del fútbol es "el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento"

Respecto de la presión por repetir en otro club lo realizado con el Barcelona, Guardiola dijo que "prefiero seguir así, habiendo hecho lo que he vivido que al contrario, que empezar en un sitio donde tienes que ganártelo. Es un poco distinto: cuando empecé en mi casa el 86 u 87 por ciento no me querían. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí. Estas cosas pasan y en la vida no las controlas. Hicimos lo que hicimos entre todos, entre mucha gente, y me llevo los recuerdos de todo lo que viví en estos años. Aunque puedan decir lo que quieran decir, lo que viví me pertenece a mí y nadie me lo puede quitar.

Sobre hacer jugar a otros equipo como el elenco catalán, Pep expresó que "el principio del Barcelona era muy simple: jugar con el balón, hacerlo todo con él. Todos los futbolistas que hay en el mundo un día se dedicaron a jugar al fútbol porque en cualquier sitio de su pequeño pueblo o gran ciudad, donde sea, pegaron una patada al balón y les gustó. El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol".

Y agrega que "eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve. Lo que hacen ahora no lo sé, pero imagino que es similar por la forma en que les veo jugar. Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, tomar el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta".

Y frente a la ventaja que le sacó su ex club al Real Madrid, Guardiola dijo que "tendrían que pasar demasiadas, pero demasiadas cosas como para que Barcelona perdiera esta liga. No me lo parece, la distancia es casi inalcanzable. No porque el Madrid no pueda ganar todos los partidos, pero no me parece que el Barcelona pueda perder tantos también. Es demasiado. Son jugadores acostumbrados a ganar y que tienen muchas virtudes. Me parece que la Liga está muy definida.

Finalmente tuvo palabras para Marcelo Bielsa, uno de sus guías futbolísticos, y el complicado momento del Athletic de Bilbao. "Es difícil hacer un análisis cuando no se está, aunque creo que el legado que dejará será muy grande. Lo que hicieron el año pasado fue enorme, el partido que tuvimos con ellos fue de los mejores que hayamos enfrentado. Han perdido piezas muy importantes y es un club donde fichar cuesta, porque su mercado es muy reducido".

Agregó que "si me preguntan la opinión personal respecto a él, no es que sigue siendo la misma: es superior. Está intacta mi admiración. En cómo afronta las dificultades: admiro su valentía y cómo se pone al frente cuando va mal. Su manera de buscar soluciones a través de su metodología y de su trabajo. Intento aprender mucho, porque sé que el deporte no es estar siempre en grandes momentos. Y admiro la fortaleza que tiene cuando las cosas no van bien. Creo que para el fútbol español y el fútbol en general es un regalo que Marcelo siga estando con esa energía".


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.