Las dudas de Colo Colo antes del debut El 'Cacique' sólo ganó uno de los cuatro partidos amistosos que jugó, y además sufrió dos derrotas. El domingo se estrena en Calama.

Las dudas de Colo Colo antes del debut

El "Cacique" sólo ganó uno de los cuatro partidos amistosos que jugó, y además sufrió dos derrotas. El domingo se estrena en Calama.

por Cristian Barrera - 20/01/2013 - 09:02
Colo Colo ha ganado sólo uno de los cuatro amistosos que ha disputado. Colo Colo ha ganado sólo uno de los cuatro amistosos que ha disputado.

El próximo domingo, a las 16 horas, Colo Colo debutará en el Torneo de Transición 2013 ante Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama.

Los albos jugarán su último partido amistoso previo al inicio del campeonato este martes, ante San Martín de San Juan (ARG), en la Noche Alba, en el Monumental.

Será el último duelo que tendrá el técnico Omar Labruna para probar variantes  con miras al complicado debut ante el conjunto de Marco Antonio Figueroa, que promete volver a hacerse fuerte de local.

Hasta ahora, el entrenador argentino suma más dudas que certezas, considerando los resultados de los cuatro partidos amistosos que disputó el “Cacique” desde que finalizó la pretemporada en Mantagua.

El conjunto popular venció por 2-0 a Everton; luego empató 2-2 con Unión La Calera (venció en penales); y perdió 1-0 ante Huachipato y 2-1 con Ñublense.

El saldo es de cuatro puntos ganados de 12 posibles, con lo que se obtiene un rendimiento de 33,3%.

Por otro lado, la falta de refuerzos en la zona posterior y las cualidades de los jugadores con los que cuenta obligaron a Labruna a mantener la línea de cuatro defensas, que utilizó en 2012, situación que era bastante esperable, pese a los deseos que tenía de volver a emplear una línea de tres zagueros, su esquema predilecto.

De hecho, en los cuatro cotejos amistosos jugó con cuatro hombres en el fondo y así se proyecta para el campeonato venidero.

En términos ofensivos y defensivos, el equipo ha recibido cinco goles y ha anotado la misma cantidad, hasta el momento, con un diferencia de cero.

Otro factor que debe preocupar a Labruna es la disciplina de sus jugadores. El viernes, ante los chillanejos, los de Macul sufrieron tres expulsiones: Gonzalo Fierro, Mauro Olivi y Gerson Martínez.

El caso del “Pampa” recordó las tarjetas rojas que sufrió el año pasado y que lo relegaron a la banca de suplentes, acciones que incluso lo tuvieron con ayuda sicológica en el club.

Sólo un ensayo le resta a Labruna antes de que la competencia no permita errores. El martes, ante su público, Colo Colo pretende despejar las dudas que dejó en la antesala.


ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.