Registro civil peruano anula carnet de jugador Sub 20 y pide pena de 10 años de cárcel El registro civil peruano dejó sin validez el carnet de identidad del jugador por irregularidades en la emisión de su certificado de nacimiento.

Registro civil peruano anula carnet de jugador Sub 20 y pide pena de 10 años de cárcel

El registro civil peruano dejó sin validez el carnet de identidad del jugador por irregularidades en la emisión de su certificado de nacimiento.

por La Tercera - 24/01/2013 - 16:07

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, Reniec, decidió involucrarse en el tema del jugador Max Barrios, quien falseó antecedentes para jugar por la selección peruana en el Sudamericano Sub 20 de Argentina.

Según versiones de prensa, el jugador tendría 25 años y sería de nacionalidad ecuatoriana.

Como sea, el Reniec ya detectó irregularidades y decidió revocar el documento de identidad del jugador.

"El año pasado, el 27 de enero del 2012, el padre de este joven tramitó su DNI declarando que tenía 16 años, es decir su DNI de menor. Para sustentar esto presentaron una acta de nacimiento que había sido emitida 6 días antes en el distrito de Bellavista en Sullana, Piura", contó a Radio Programas del Perú el gerente de imagen institucional del Reniec, Benito Portocarrero.

"Ante la duda de su nacionalidad, el propio padre declara que Max Barrios nació en Ecuador y luego fue inscrito en Perú, eso indica que esta acta de nacimiento tiene información falsa", añade Portocarrero.

Así, el Reniec inició una investigación administrativa que terminó con la anulación del certificado de nacimiento emitido en Piura y el carnet de identidad emitido por el organismo.

De hecho, el propio organismo reveló que, según las leyes peruanas, el delito de falsear datos de identidad tiene una pena de hasta diez años de cárcel.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.