Deportes Iquique logra heroica clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores Iquique empezó perdiendo, pero levantó su juego y lo empató. En la definición a penales se impuso por 4 a 2 y entró al grupo 4 de la competencia continental de clubes.

Deportes Iquique logra heroica clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores

Iquique empezó perdiendo, pero levantó su juego y lo empató. En la definición a penales se impuso por 4 a 2 y entró al grupo 4 de la competencia continental de clubes.

por La Tercera - 30/01/2013 - 00:12

 

Los hinchas de Deportes Iquique le respondieron a su equipo. Cerca de 8 mil personas llegaron hasta el Estadio Tierra de Campeones para ver el partido de vuelta que le abriría o cerraría la puerta al equipo celeste para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido se presentó complejo, sobre todo porque el equipo mexicano no vino a especular y se jugó su opción desde el primer momento. Por su parte, el equipo iquiqueño no logró un óptimo funcionamiento colectivo por lo que se le hizo particularmente difícil penetrar en campo rival para generar peligro. De hecho, fue León el equipo que se generó más y mejores opciones de abrir la cuenta, pero la impericia de sus delanteros, el portero Rodrigo Naranjo y el palo, evitaron la caída del pórtico nortino.

El resto de la primera parte, las acciones se concentraron en el medio campo y el juego se tornó muy friccionado, impidiendo mayores aventuras en terreno rival por parte de ambos equipos.

En la segunda fracción el León salió a buscarlo con todo y, en dos minutos, Yovanni Arrechea abrió el marcador con remate fuerte abajo de media vuelta. De ahí en más, todo era para los mexicanos, pero cuando mejor jugaban, Leo Monje fue derribado en el área en una contra y el árbitro del partido marcó el penal. Tiro desde los doce pasos que Rodrigo "Rengo" Díaz cambió por gol y puso el 1 a 1.

De ahí en adelante, el partido se tornó de ida y vuelta y ambos equiops empujaron con más ganas que fútbol para encontrar el gol que evitara la definición a penales y entregara un cupo en la fase grupal del torneo continental.

Las ideas, sin embargo, escasearon y ambos elencos empujaron y presionaron, pero sin ideas claras para meterse en terreno rival. Sobre el final, en los minutos de descuento, el equipo local tuvo al menos 3 situaciones claras de romper la igualdad, sin embargo, la definición a penales sería inevitable.

Desde los doce pasos, Iquique fue más efectivo y tuvo a un Rodrigo Naranjo inspirado que atajó dos penales. Finalmente, un 4 a 2 en la definición que le permite a los nacionales entrar por primera vez en su historia a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique se integrará al grupo 4 de la Copa, junto con Vélez, Peñarol y Emelec.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.