Sub 20 de Chile gana y se acerca con fuerza al Mundial de Turquía El elenco de Mario Salas superó a Colombia por la cuenta mínima y definirá el domingo su cupo en la máxima cita de la categoría.

Sub 20 de Chile gana y se acerca con fuerza al Mundial de Turquía

El elenco de Mario Salas superó a Colombia por la cuenta mínima y definirá el domingo su cupo en la máxima cita de la categoría.

por La Tercera - 30/01/2013 - 19:22
Chile se acerca a la cita planetaria de Turquía. Chile se acerca a la cita planetaria de Turquía.

Un paso importante dio la Sub 20 de Chile para lograr la clasificación al Mundial de Turquía. El elenco de Mario Salas sumó seis puntos en el hexagonal final, tras derrotar 1-0 a Colombia, en el penúltimo partido de la "Roja".

De este modo, el conjunto nacional espera que Ecuador y Perú igualen en el próximo partido para que se sentencie hoy el paso a la cita mundialista. 

Si ello no ocurre, Chile define este domingo su pasaje a Turquía ante su similar de Perú.

Cuando el defensa Claudio Baeza fue expulsado por un codazo contra un rival, parecía que para Chile las cosas se complicarían. Sin embargo, el elenco nacional se las arregló para abrir la cuenta.

Un presagio de que Chile podía llegar a la red cuando a los 41' un rechazo colombiano se desvía a su arco, rebota en el horizontal y luego en la línea de cal.

Pero cuatro minutos después, el 1-0 llegó mediante un lanzamiento penal de Nicolás Castillo, por una mano de un defensa cafetero.

En la segunda etapa, Colombia salió en busca de la paridad. En efecto, a los 57' Darío Melo salvó a Chile tras un remate de Migual Angel Borja.

Pero a los 65', Deivy Balanta recibió tarjeta roja por una fuerte entrada contra Sebastián Martínez. En cuanto a hombres en cancha, el trámite se igualaba.

Y también se igualó en el juego. A partir de este momento, Chile controló las acciones y amplió su dominio territorial.

De hecho, a los 70', Nicolás Castillo tuvo la oportunidad de marcar el 2-0, pero falló en el finiquito ante el portero Cristian Bonilla.

De ahí en adelante, la escuadra nacional aguantó hasta el pitazo final y así desatar la celebración por estar muy cerca de Turquía.

Así, la escuadra de Mario Salas está cerca de volver a una cita mundialista por primera vez desde Canadá 2007, cuando el elenco entrenado por José Sulantay finalizó en el tercer lugar.


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.