Las 'Aguilas' dan calma a un país convulsionado Mali enfrenta una guerra interna, mientras en la Copa de Africa se dio el lujo de eliminar al local y buscan mejorar el segundo lugar obtenido en la edición de 1972 del certamen.

Las "Aguilas" dan calma a un país convulsionado

Mali enfrenta una guerra interna, mientras en la Copa de Africa se dio el lujo de eliminar al local y buscan mejorar el segundo lugar obtenido en la edición de 1972 del certamen.

por Rodrigo Gallegos -
Mali derrotó por penales a Sudáfrica y clasificó a la semifinal de la Copa de África. Mali derrotó por penales a Sudáfrica y clasificó a la semifinal de la Copa de África.

En la madrugada de ayer, tropas francesas bombardearon el norte de Mali, en Tumbuctú, como parte de las operaciones frente al terrorismo contra grupos armados, según explicó el portavoz del Estado Mayor del ejército francés, el coronel Thierry Burkhard.

Esa es la realidad que vive el país por un lado, porque en  el fútbol, la selección maliense toma protagonismo en la Copa de Africa, entregando calma en un país sumergido en un inminente conflicto bélico.

Horas antes de los ataques aéreos, en el torneo disputado en Sudáfrica, las “Aguilas Negras” se dieron el lujo de dejar en el camino a los anfitriones, en los cuartos de final en el Estadio Moses Mabhida, en Durban. 

El encuentro se definió a través de lanzamientos penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Así, después de caer 3 a 1 en la definición desde los doce pasos, los “Bafana-Bafana” quedaron eliminados ante su público.

A pesar de lo trabada de la clasificación, estar en esta instancia no es algo nuevo para el elenco dirigido por el francés Patrice Carteron, pues en la última edición también alcanzaron las semifinales.

El año pasado de igual forma llegaron a esta instancia, luego de eliminar a Gabón, también mediante definición a penales.

Hoy, Mali nuevamente está a un paso de igualar su mejor campaña en el torneo, pues está a un triunfo de alcanzar la final, instancia a la que clasificaron en  1972.

Aquel año perdieron el partido decisivo ante el Congo por 3-2. Pero resaltó la actuación del delantero Fantamady Keita, quien fue el máximo anotador de la competición.

En la actual Copa de Africa, el volante Seydou Keita asumió el liderazgo del equipo. El jugador del Dalian Aerbin de China fue el que anotó el gol del empate a los 90 minutos, que les permitió alcanzar su segunda semifinal de manera consecutiva del torneo.

La actuación del ex jugador de Barcelona ha sido tan rutilante, que en los últimos cuatro partidos ha salido el mejor jugador de la cancha, por lo que es bastante probable que si su selección sigue avanzando, sea serio candidato a quedarse con el cetro al mejor jugador del campeonato.

El elenco de Mali se prepara para enfrentar el miércoles a Nigeria, que superó 2-1 a Costa de Marfil en otro encuentro de cuartos de final. Las “Aguilas Negras” están ilusionadas de volver a instalarse en la final después de 41 años. Mientras tanto, en sus tierras continúa la operación militar que se inició el 11 de enero con los enérgicos llamados del mandatario galo, François Hollande, que incitó a los malienses a unirse a la lucha contra los extremistas.


ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.