La marca que Nadal busca romper en Chile: Superar la cincuentena de títulos Hasta ahora, el manacorí ha festejado 50 veces un campeonato. Si hoy vence a Horacio Zeballos, superará la media centena.

La marca que Nadal busca romper en Chile: Superar la cincuentena de títulos

Hasta ahora, el manacorí ha festejado 50 veces un campeonato. Si hoy vence a Horacio Zeballos, superará la media centena.

10/02/2013 - 23:00

Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar.

"Voy a intentar ganar por primera vez en Chile". Esas fueron las primeras palabras de Rafael Nadal una vez que selló su paso a la final de singles del ATP de Viña del Mar. Y de ganarla, no sólo se trataría de un fuerte golpe anímico tras más de siete meses de ausencia por lesión.

Lo cierto es que si Nadal se queda con la corona en el court central de Las Salinas, el tenista oriundo de Mallorca batirá una marca: superará la cincuentena de títulos de la ATP.

En efecto, si gana hoy al argentino Horacio Zeballos, Nadal llegará a 51 títulos. En todo caso, una cifra muy lejana a la del jugador activo con más celebraciones: Roger Federer ha levantado una copa en 76 oportunidades.

Y mirando el récord histórico, la marca de Nadal aún está muy lejos: Jimmy Connors ganó 109 veces un campeonato de la ATP en la era Open.

cabe recordar que los títulos de Rafael Nadal se dividen de la siguiente forma: once Grand Slam, un Juego Olímpico, 2 World Tour Masters 1000, 12 World Tour 500 y 5 World Tour 250


UNA CONTIENDA DESIGUAL

Rafael Nadal ha apelado, fiel a su estilo, a la diplomacia: "El partido será muy difícil, porque Horacio es un rival complicado y está en un buen nivel".

Sin embargo, la realidad es distinta. Lo cierto es que los pergaminos de Rafael Nadal superan ampliamente a los del argentino.

Además del ránking de la ATP (Nadal es 5º y Zeballos 73º), otras diferencias tienen que ver, por ejemplo, con lo ganado en su carrera.

Mientras Nadal a los 26 años ha ganado 50 títulos y más de 50 millones de dólares en su carrera, el argentino, un año mayor, apenas supera el millón de dólares. Y hoy va por su primer título.

El duelo está pactado a las 18.00 horas, y usted puede seguirlo en vivo en La Tercera.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.