Alexis Sánchez rompió su 'mala racha' en goleada de Barcelona sobre Getafe El artillero nacional abrió la cuenta y anotó luego de 10 meses en el certamen hispano, en el triunfo que consiguió por 6-1 el cuadro catalán.

Alexis Sánchez rompió su "mala racha" en goleada de Barcelona sobre Getafe

El artillero nacional abrió la cuenta y anotó luego de 10 meses en el certamen hispano, en el triunfo que consiguió por 6-1 el cuadro catalán.

por La Tercera - 10/02/2013 - 09:23
Alexis Sánchez rompió su mala racha en el duelo ante Getafe. © EFE
Alexis Sánchez rompió su mala racha en el duelo ante Getafe.

El delantero nacional Alexis Sánchez rompió la "mala racha" de casi 10 meses sin anotar en la Liga de España luego que anotó la apertura de la cuenta en el 6-1 con que Barcelona derrotó a Getafe en la 23 jornada de la Liga de España.

El ariete había declarado luego de la victoria por 2-1 de la Selección ante Egipto que "me pone nervioso un poco no poder marcar". Y es que los números no le acompañaban y desde enero que no marcaba.

De hecho, el último gol que anotó el chileno en la Liga fue en la temporada anterior ante Real Madrid en la derrota 1-2 que ocurrió el 21 de abril. Mientras que en la Champion League anotó el 2 de octubre de 2012 en el 2-0 ante Benfica y en la Copa del Rey concretó en el 5-0 del 10 de enero de 2013 sobre Córdoba. 

En esta oportunidad, el tocopillano se "vistió nuevamente de héroe" y anotó la apertura del marcador a los 6 minutos de juego. Luego que recibió un buen pase de Andrés Iniesta y definió con un toque magistral al costado del arquero. 

Sánchez fue una de las figuras del compromiso, destacando por su gran movilidad y por su constante presión a las defensas rivales. Por eso fue despedido con una gran ovación por un repleto y soleado Camp Nou cuando fue reemplazado por Cristian Tello a los 73'.

Los otros goles de la victoria de la escuadra catalana fueron concretados por Lionel Messi a los 13', David Villa a los 58', Tello a los 79', Iniesta a los 90' y Gerard Piqué a los 92'. Descontó para la visita Alvaro Vásquez a los 83'.

Gracias a esta victoria, el elenco "culé" se mantuvo en la cumbre de la tabla de posiciones con un total de 65 puntos. Mientras que Getafe quedó en el puesto 12 con 29 unidades. 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.