Real Madrid y Manchester United chocan en 'duelo de gigantes' por la Liga de Campeones El máximo campeón del fútbol español y el club más ganador de Inglaterra se enfrentan en un 'clásico europeo' que tendrá como protagonistas a sus entrenadores.

Real Madrid y Manchester United chocan en "duelo de gigantes" por la Liga de Campeones

El máximo campeón del fútbol español y el club más ganador de Inglaterra se enfrentan en un "clásico europeo" que tendrá como protagonistas a sus entrenadores.

por La Tercera - 13/02/2013 - 07:03
Real Madrid y Manchester United chocarán en un "clásico europeo" Real Madrid y Manchester United chocarán en un "clásico europeo"

 

Real Madrid y Manchester United chocan este miércoles a partir de las 16:45 horas en un "duelo de gigantes" de Europa que se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu, que es válido por los octavos de final de la Liga de Campeones y que será relatado En Vivo por La Tercera

El "clásico europeo", en donde se enfrentan los equipos más ganadores de España e Inglaterra, tendrá como protagonistas a los entrenadores José Mourinho y Sir Alex Ferguson, quienes a pesar de ser amigos tienen planteamientos tácticos distintos. 

Ambos elencos llegan al encuentro con realidades diferentes en sus competencias locales. Los "merengues" prácticamente renunciaron a la posibilidad de alcanzar el título, ya que marchan terceros a 16 puntos de Barcelona. En tanto, los "Diablos Rojos" tienen 12 unidades de ventaja sobre Manchester City. 

Así que, por campaña, la presión por alcanzar los cuartos de final es mayor en Madrid. Aunque Mourinho cree que para los blancos quedar eliminados "no sería un fracaso".

"No sería un fracaso no ganar la Champions, hay grandes clubes en el mundo y entrenadores que nunca la han ganado. El Real Madrid ha ganado nueve, yo dos, somos privilegiados. Ahora, quiere ganar la décima, yo peleo por mi tercera hasta que llegue. Este año o el próximo, pero tengo confianza en mi trabajo y no pienso terminar mi carrera sólo con dos Champions",  dijo el portugués.

En la otra trinchera, Ferguron destacó la importancia del desafío sosteniendo que "United y Madrid tienen un romance entre ellos. Por su honor y su atractivo para el mundo puede ser el partido más importante que se puede conseguir en Liga de Campeones".

La probable formación de Real Madrid para el duelo sería con: Diego López en portería; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Fabio Coentrao en defensa; Xabi Alonso, Sami Khedira, Michael Essien y Mesut Ozil en mediocampo; y Cristiano Ronaldo con Karim Benzema en ataque.

Mientras que Manchester United alinearía con: David De Gea en el arco; Rafael, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra en la retaguardia; Antonio Valencia, Michael Carrick, Tom Cleverley y Ryan Giggs en el medio terreno; Wayne Rooney con Robin Van Persie en delantera.

El árbitro del cotejo será el alemán Felix Brych.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.