Universidad Católica pide sanciones para árbitro Carlos Ulloa Cruzados enviará una carta a la ANFP, ente que no descarta un castigo por el mal desempeño del juez en el partido ante Cobreloa.

Universidad Católica pide sanciones para árbitro Carlos Ulloa

Cruzados enviará una carta a la ANFP, ente que no descarta un castigo por el mal desempeño del juez en el partido ante Cobreloa.

por Luis Rivera Talpén - 05/03/2013 - 07:10
Carlos Ulloa podría enfrentar una dura sanción por parte de la ANFP. Carlos Ulloa podría enfrentar una dura sanción por parte de la ANFP.

Tuvieron que pasar seis fechas para que algún equipo evidenciara todas las falencias que aún no ha pulido el puntero Universidad Católica. Cobreloa, en Iquique, venció 4-2 a los cruzados y demostró que el adiestrador Martín Lasarte todavía debe empeñarse en mejorar varios aspectos defensivos.

Sin embargo, la victoria loína no fue un simple revés futbolístico, pues para la UC, la cuestionada labor del juez Carlos Ulloa fue fundamental para enterrar el invicto de las primeras cinco jornadas. Un punto fuerte a criticar desde la precordillera fue un penal no cobrado y otro, un foul de Cristián Suárez a Claudio Sepúlveda que lo habría lesionado.

“No jugamos bien, pero perdimos por el mal arbitraje. Pudimos quedar 3-1 si se cobraba ese penal asqueroso”, dijo Hans Martínez sobre la mano dentro del área del zaguero Suárez. Al defensor universitario se sumaron varios de sus compañeros. Cristopher Toselli, por ejemplo, afirmó que “el arbitraje fue determinante en el resultado”, mientras que Fernando Cordero exclamó que “habrá que ver qué castigo le dan (a Ulloa): no puede fallar tan groseramente”.

Y en ese sentido, las palabras de los jugadores de la franja coinciden con lo que piensan sus jefes de la directiva de Cruzados SADP. Ayer, los integrantes de la concesionaria estudiantil acordaron presentar un reclamo formal a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Una fuente cruzada afirma que “el tema (el marcador) ya está finiquitado y aparte de redactar el reclamo, no hay mucho más que hacer”. Eso sí, la misma persona arguye que la intención del club es que Carlos Ulloa sea suspendido de sus funciones: “El arbitraje fue terrible. Confiamos en que será sancionado por el desastre. Ojalá no arbitre por un buen rato”.  

En este sentido, la concesionaria enviará una misiva a Quilín en que especificá los errores cometidos por el juez en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

SANCION
En el ente que rige el fútbol chileno saben que la actuación de Ulloa no fue la mejor y confidencian que “lo más seguro es que sea suspendido por algún tiempo de la actividad”. Por lo pronto, Ulloa no fue designado para dirigir en la próxima fecha del torneo.

Al respecto, Pablo Pozo, presidente de la comisión de árbitros, explicó que “todo lo que sea referente al caso de Carlos Ulloa no me voy a referir de forma pública, eso se habla personalmente”.

El sanvicentano, eso sí, no evadió las críticas al referato criollo en general. “No nos hemos visto desprestigiados. Conversamos todas las semanas con los jueces, revisamos todo”, afirmó ex juez mundialista.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.