María José Moya es récord y campeona mundial tras dóping positivo de su rival La argentina María Victoria Rodríguez, ganadora en la cita planetaria en Italia el año pasado, fue despojada de su título que será oficializado para la chilena.

María José Moya es récord y campeona mundial tras dóping positivo de su rival

La argentina María Victoria Rodríguez, ganadora en la cita planetaria en Italia el año pasado, fue despojada de su título que será oficializado para la chilena.

por La Tercera - 26/03/2013 - 15:46
Moya quedó como campeona mundial tras confirmarse el castigo de su rival. Moya quedó como campeona mundial tras confirmarse el castigo de su rival.

 

María José Moya obtuvo su merecido premio un año después en el patín carrera, luego de que durante esta jornada se confirmara el dóping positivo de María Victoria Rodríguez, su rival en el Mundial de Italia el año pasado, la ganadora en 2012 y quien deberá ceder el título a la competidora chilena.

La nacional, que había roto una marca en la ronda clasificatoria del mismo evento en septiembre del año pasado, había sido superada por la argentina con un récord de 17'' 622, quedándose con el oro y relegando a Moya al segundo lugar.

No obstante, Rodríguez dio positivo en un control antidopaje y, durante esta jornada, se supo de que la contramuestra había confirmado la presencia de sustancias ilegales, por lo que María José Moya se alzó con el título.

Ante esto, Moya comentó a Radio Cooperativa que "estoy feliz, estuve esperando más de seis meses la noticia, esperando que todo se confirmara, a ver si era positivo o quedaba sin doping (...) Se logró lo que era nuestra proyección el año pasado, obtener el oro y hacer récord mundial, que es lo más importante para nosotros".

Pese a que aún falta la confirmación oficial de la Federación Chilena de Hockey Patinaje, ya es un hecho que a María Victoria Rodríguez, según apuntó Moya, "le confirmaron que es dóping y ya está castigada por dos años".

De esta forma, y pese al año de "retraso", María José Moya se alzó como la campeona mundial del patinaje internacional.


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.