Ecuador humilla a Paraguay y le deja prácticamente fuera de Brasil 2014 El cuadro 'tricolor' goleó 4-1 a los guaraníes y se acercan cada vez más a la cita mundialista con un rendimiento perfecto de local.

Ecuador humilla a Paraguay y le deja prácticamente fuera de Brasil 2014

El cuadro "tricolor" goleó 4-1 a los guaraníes y se acercan cada vez más a la cita mundialista con un rendimiento perfecto de local.

por La Tercera - 26/03/2013 - 19:55
Ecuador goleó a Paraguay y le dejó casi fuera del Mundial de Brasil 2014. Ecuador goleó a Paraguay y le dejó casi fuera del Mundial de Brasil 2014.

Ecuador continúa con su tranco firme en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, luego de golear y humillar a Paraguay por 4-1, en partido jugado en el Atahualpa de Quito.

Pese a que los primeros minutos se vio a un cuadro guaraní con mucho ímpetu, poco a poco los de Reinaldo Rueda fueron quedándose con el balón y con las principales acciones de riego.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Gerardo Pelusso quienes abrieron la cuenta a través de Luis Caballero (15').

Pese al gol, que le daba cierto respiro en las clasificatorias, Paraguay siguió perdiendo el balón y cediendo terreno frente a un Ecuador que llevaba campaña perfecta como local.

Por lo mismo, no extrañó que a los 38' llegara el empate a través de Felipe Caicedo, el goleador de los del Guayas en el torneo (5 tantos).

El golpe que significó la igualdad de Ecuador para Paraguay fue tal que desde ese momento prácticamente dejaron de atacar, cediendo las mejores ocasiones al equipo de Reinaldo Rueda.

Y los ecuatorianos lo aprovecharon, ya que a los 50' Jefferson Montero remataba ante Diego Barreto, venciéndole y decretando el 2-1 a favor del local.

Tres minutos después, en tanto, Christian Benítez pondría su nombre en el marcador con el tercer tanto para Ecuador, gol que sería lapidario para Paraguay.

Claro, porque pese al ingreso de Nelson Haedo Valdés, el cuadro "tricolor" llegaría a la cuarta anotación, gracias a Jefferson Montero que repetía ante los guaraníes.

Con este resultado, Ecuador suma 20 puntos, con seis partidos ganados de manera consecutiva de local, y por ahora queda segundo en las eliminatorias, mientras que Paraguay, con 8 puntos, se hunde en el fondo de la tabla y ante Chile, como local, deberá jugarse la vida para no quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.