Católica acuerda pronta salida de Nicolás Castillo a Europa El ariete Sub 20 se iría en junio, aunque Cruzados busca quedarse con algún porcentaje de su pase. Lazio lo pretende.

Católica acuerda pronta salida de Nicolás Castillo a Europa

El ariete Sub 20 se iría en junio, aunque Cruzados busca quedarse con algún porcentaje de su pase. Lazio lo pretende.

por Luis Rivera T. - 27/04/2013 - 09:25
Nicolás Castillo podría estar jugando sus últimos partidos en la UC. Nicolás Castillo podría estar jugando sus últimos partidos en la UC.

"Su ánimo es ir a jugar a Europa, tenemos que entenderlo y es una conversación que tendremos con él y su representante. Si se queda, bienvenido sea, y si se va, tendremos otra situación. Todas esas materias las analizaremos con la gerencia deportiva". De esa manera, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se refiere al futuro inmediato del delantero Nicolás Castillo.

El renquino es la figura más exportable de Universidad Católica y su venta podría ser importante para superar el cuarto ejercicio con números negativos desde que comenzó a funcionar la sociedad anónima, en diciembre de 2009.

Uno de los cuadros más interesados en el Sub 20 es Lazio. Sin embargo, los representantes han mantenido reserva en las negociaciones. "Hay un par de clubes que están más adelantados, aunque no voy a comunicarlos. Existen conversaciones preliminares", expresó a radio Bío Bío el agente Alejandro Santisteban.

El empresario español ha conseguido la venia para negociar tras varias reuniones con la dirigencia del club de Las Condes. "La UC ha entendido que lo mejor que le puede suceder a Nicolás es partir a mitad de año. Es muy bueno para la proyección de su carrera. Varias veces se ha conversado la situación y está claro que emigrará en el verano europeo", dice uno de los involucrados en el diálogo.

Tras el Sudamericano de Mendoza, Cruzados rechazó una oferta de US$ 5 millones de Standard Lieja, de Bélgica, y pretendería US$ 8 millones por la carta.

Eso sí, en la mesa de la concesionaria hay directores que piensan que el club se quede con un porcentaje del pase, tal como ocurrió con los traspasos de dos importantes canteranos: el paso de Gary Medel a Sevilla (inicialmente) fue con la transacción de la mitad de su pase; y el de Felipe Gutiérrez a Twente de Holanda fue por el 70%.

En el entorno de Castillo aseguran que la liga que más lo atrae es la italiana, pues se identifica con Christian Vieri.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.