Los personajes de la 'U' y Colo Colo que tendrán su mayor prueba en el Clásico El duelo más importante del fútbol chileno tendrá un valor extra para figuras de ambas escuadras. Revisa la lista por equipo.

Los personajes de la "U" y Colo Colo que tendrán su mayor prueba en el Clásico

El duelo más importante del fútbol chileno tendrá un valor extra para figuras de ambas escuadras. Revisa la lista por equipo.

por La Tercera - 01/05/2013 - 08:26
Colo Colo y Universidad de Chile se miden este domingo en el Nacional. Colo Colo y Universidad de Chile se miden este domingo en el Nacional.

Los Superclásicos siempre dejan temas para comentar por largo tiempo. Para los jugadores, incluso, puede ser la línea que marca un antes y un después en sus carreras o, al menos, en su paso por Colo Colo o Universidad de Chile. Aunque ambos elencos llegan con irregulares campañas al duelo de este domingo en el Estadio Nacional (12.00), la realidad no será muy distinta.

En ese sentido, siempre hay jugadores y personajes de este duelo que deben jugar con mayor presión que sus compañeros, ya sea porque debutan en el choque más importante del fútbol chileno o porque las miradas de los hinchas y la prensa apuntá con mayor exigencia a lo que puedan hacer durante el partido.

Para esta versión del Clásico, ése "peso extra" se reparte entre figuras albas y azules.

EN COLO COLO
Emiliano Vecchio: 13 partidos, 965 minutos y dos goles. Más allá de los números, el rendimiento del volante argentino en Colo Colo no ha sido el esperado. En el último duelo (2-2 ante Huachipato) fue al banco por problemas físicos y su titularidad no es ciento por ciento segura ante la "U". De jugar, sin duda que será uno de los jugadores más inspeccionado por la prensa y por la hinchada. Un buen partido puede ser su despegue definitivo en el cuadro popular, pero si no se consolidad, las quejas por su rendimiento se multiplicarán. 

Emilio Hernández: Fue una de las contrataciones de Colo Colo este año que más debate generó en redes sociales. Y claro, el pasado azul del zurdo lo marcó de entrada en Macul. Sin embargo, ya se ganó un puesto entre los titulares en las últimas fechas y, por lo mismo, se espera su presencia en el Superclásico del domingo. Lo que haga o deje de hacer el "Choro" (quien reconoció su fanatismo por el cuadro popular) será comentario obligado entre los seguidores de Colo Colo y la "U". 

La dupla Baeza-Pavez: Dos jóvenes que se ganaron su lugar en el mediocampo del "Cacique" desde que Hugo González y Héctor Tapia tomaron la dirección técnica provisoria. Pavez cumple hoy 23 años, mientras que Baeza es seleccionado Sub 20. Los dos ya fueron titulares en el pasado clásico ante la UC, donde los albos perdieron 1-0, pero un duelo ante Universidad de Chile es una verdadera prueba de fuego para ambos. De cumplir un buen papel, la nueva dupla de contención de Colo Colo comenzará a tomar un rol de indiscutida en el cuadro popular.

Eduardo Lobos: La campaña del arquero tampoco ha sido la más pareja. Y en la memoria de los albos todavía está en la memoria los nueve goles que han recibido por parte de la "U" en sus última dos visitas al Estadio Nacional. El segundo capitán del conjunto blanco tiene la obligación de transformarse en una prenda de garantía para un equipo que tiene su mayores dolores de cabeza en la zaga. No será una misión fácil para Lobos.

EN LA "U"
Ramón Fernández: El enganche argentino sufre un escenario similar al de Vecchio en Colo Colo. Ser la gran contratación de la temporada y no responder a ese cartel. Será su primer Superclásico y, además, viene con la presión producto de las fotografías que se le tomaron en el Estadio Santa Laura, apoyando a O'Higgins en el triunfo por 2-0 ante Unión Española. Encima, falló un penal clave frente a Antofagasta, que pudo cambiar la historia de la goleada por 4-2 que sufrió la "U" en el norte. 

Ezequiel Videla: El jugador más cercano al técnico Darío Franco en la "U". Con la lesión de Sebastián Martínez (cuyo regreso no está claro para el domingo), el argentino ha debido actuar como titular, pero no ha convencido como acompañante de Charles Aránguiz. No está claro si seguirá en los azules el segundo semestre, pero claro que un buen trabajo en el Superclásico sería un espaldarazo importante para su continuidad. 

Isaac Díaz: Ya acumula seis goles en sólo siete partidos con la "U" este año. Ha sido de las contrataciones más productivas para el cuadro azul y debuta en un Superclásico. Le costó convencer a Darío Franco para ser titular, pero hoy es su principal ofensiva. El partido ante Colo Colo puede ser el de su consagración en el equipo estudiantil. 

Darío Franco: No hay mucho más que explicar de Darío Franco. Todo indica que el argentino no seguirá en la "U" una vez finalizado el campeonato. En el Superclásico se le pone a prueba, además, el cartel que se le ha colgado de que no gana partidos importantes con la "U". Le pasó en Copa Libertadores (ante Newell's y Olimpia). Si bien parece que su suerte está sentenciada, una victoria frente a Colo Colo puede darle puntos que hoy no tiene al DT.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.