Colo Colo: Arturo Salah se reúne con 'Fantasma' Figueroa como candidato a ser el nuevo DT albo El presidente de ByN se juntó ayer con el DT de Cobreloa, candidato a la banca de Colo Colo. Su agenda incluye citas con Claudio Borghi y Jorge Pellicer.

Colo Colo: Arturo Salah se reúne con "Fantasma" Figueroa como candidato a ser el nuevo DT albo

El presidente de ByN se juntó ayer con el DT de Cobreloa, candidato a la banca de Colo Colo. Su agenda incluye citas con Claudio Borghi y Jorge Pellicer.

por Cristián Barrera, Cristián Caamaño y Christian González - 14/05/2013 - 07:10
Marco Antonio Figueroa es candidato a la banca de Colo Colo. Marco Antonio Figueroa es candidato a la banca de Colo Colo.

Esta semana será clave en la definición sobre quién será el próximo entrenador de Colo Colo. La idea de Blanco y Negro es tener trabajando a un técnico apenas termine el Torneo 2013, para lo que ya quedan sólo 13 días.

Por lo mismo, en la reunión de directorio del viernes pasado, Arturo Salah y los regentes de la sociedad anónima coincidieron en que hay que apurar el paso y comenzar con las entrevistas personales con aquellos estrategos que están como prioridades.

Y el nuevo timonel de la concesionaria no pierde el tiempo. De hecho, ayer se reunió con Marco Antonio Figueroa, uno de los candidatos más fuertes de la dirigencia y de Leonidas Vial, uno de los máximos controladores de acciones.

Si bien se especuló que tras su asunción como máxima autoridad de ByN el “Fantasma” perdía opciones de llegar a la banca de Colo Colo, el mismo Salah desmintió estas versiones el sábado en una entrevista con La Tercera.

“A Marco Antonio Figueroa tuve el privilegio de dirigirlo en una Selección y tuve la mejor de las relaciones con él. Siempre he tenido buena relación con él como colega. De manera que no hay nadie descartado”, reconoció el ex DT de la selección chilena.

Figueroa viaja regularmente a Santiago los lunes y ayer aprovechó la ocasión para entregarle un proyecto deportivo a Salah, tal como le habían encargado hace varias semanas.

Es un hecho que el actual técnico de Cobreloa no seguirá en el club de Calama, donde ha sufrido varias desavenencias con los dirigentes y con algunos jugadores, pese a lo cual ha realizado una destacada campaña y a dos fechas del final del campeonato sigue con opciones de salir campeón.

Lo anterior le quita un problema de encima a Salah, quien no levantará entrenadores sin el consenso del club donde trabaja. El “Fantasma” tiene cláusula.

En la cita, además de lo deportivo, se tocó el aspecto económico, donde las peticiones del ex estratego de Universidad Católica calzan con el presupuesto albo. 

Y también se mencionaron algunos nombres como posibles. Entre ellos se nombró a Cristián Suárez.


“Tata”, Borghi y Pellicer

Además, la planificación de Salah incluye una reunión con Claudio Borghi en los próximos días. En ByN están al tanto hace tiempo de la disposición y del interés del “Bichi” por asumir en Colo Colo. “Su opción está muy vigente y para nada descartada”, asegura una alta fuente de la sociedad anónima.

Eso sí, desde Macul trascendió que su mala relación con Juan Gutiérrez, director deportivo, es una de las piedras de tope. Esto complica la operación, porque despedir al ejecutivo implican    $ 360 millones de indemnización.

Por otro lado, desde Pedrero afirman que el mismo Gutiérrez sostuvo una conversación telefónica la semana pasada con Gerardo Martino, en la que coordinaron una reunión, en Rosario. 

Otro de los candidatos que seducen a ByN es Jorge Pellicer. Sin embargo, Salah esperará hasta la otra semana para conversar con él. El entrenador, que tiene contrato con Huachipato hasta junio de 2014, ya le habría comunicado a la dirigencia que aceptará la oferta alba si esta también favorece al club. José Luis Sierra, Eduardo Berizzo, Fernando Vergara y Gustavo Benítez sigue en carrera.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.