UC debe conformar otra columna vertebral para próximos torneos Pensando en el próximo semestre, Cruzados definió la búsqueda de un arquero, un defensa central, un volante de contención y dos arietes.

UC debe conformar otra columna vertebral para próximos torneos

Pensando en el próximo semestre, Cruzados definió la búsqueda de un arquero, un defensa central, un volante de contención y dos arietes.

por Luis Rivera Talpén - 15/05/2013 - 07:20
Braian Rodríguez está en los planes de Universidad Católica. Braian Rodríguez está en los planes de Universidad Católica.

Universidad Católica está en etapa de definiciones. En el Torneo 2013 lucha por conseguir su undécima estrella, mientras que la dirigencia de la concesionaria Cruzados SADP ya piensa en la conformación del plantel del segundo semestre.

Como lo más probable es que Cristopher Toselli emigre a México, el club ya tiene sus predilectos para cubrir ese puesto. En la alta cúpula de Cruzados pensaron en el retorno de Paulo Garcés, pero en el resto de la mesa la negativa fue rotunda, por lo que Nery Veloso de Huachipato toma ventaja y próximamente preguntarían la situación contractual del angelino.

En la zaga, en tanto, los cruzados buscan un defensor central, ante el bajo nivel que ha exhibido Marko Biskupovic en sus pocas presentaciones y la incertidumbre del futuro de Hans Martínez, jugador al que consideran vital y que pretenden renovar, pese a las trabas en las negociaciones. Adán Vergara, ex jugador de la UC, en tanto, se ofreció, pero la directiva mira en el extranjero.

En el mediocampo, la misión es cerrar la renovación de Tomás Costa, pero los dueños de su pase, Colón de Santa Fe y Porto, pretenden una venta. Y claro, el “Flaco” ha tentado a Palmeiras y Gremio, pese a que su deseo es permanecer en el club.

En ataque, el director deportivo José María Buljubasich pretende fichar a dos atacantes. Primero, porque Ismael Sosa y Carlos Bueno pueden partir (al uruguayo lo busca LDU de Quito) por estar vinculados al club con un contrato revisable en junio. Y segundo, porque Nicolás Castillo se irá a Europa antes de participar en el Mundial Sub 20 de Turquía. Entonces, sólo quedarían en el plantel Alvaro Ramos, Frank Fernández y Matías Jadue.

Para cubrir esos puestos, Cruzados renegociará con Huachipato por Braian Rodríguez e intentarían llevar a Sebastián Pol, argentino  por el que piden 500 mil dólares.

Tampoco descartan el fichaje de un “10” ante la inminente partida de Carlos Villanueva, de regreso a  Al-Shabbab.

Todo indica que el club de Las Condes pretende reunir cerca de 10 millones de dólares si transfiere a Toselli y Castillo, cifras récords desde que la concesionaria salió a la bolsa, a fines de 2009.


QUEDAN SOLO 700 ENTRADAS

Hasta anoche, sólo quedaban 700 entradas para el partido de este domingo ante Universidad de Chile, que se disputará este domingo en San Carlos.

Estas localidades disponibles corresponden a las ubicaciones dentro de la tribuna Sergio Livingstone y de la Alberto Foullioux.

En el grupo de las primeras, los precios van desde los $12.500 a $40.000, mientras que en el de las segundas van desde los $10.000 a $15.000.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.