Lasarte se afirma en la banca de la UC tras victoria en el clásico Con el triunfo ante la 'U', el DT fue ratificado pese a la irregular campaña. 'El tiene contrato vigente y queremos que se cumpla', dijo Jaime Estévez, presidente de la UC.

Lasarte se afirma en la banca de la UC tras victoria en el clásico

Con el triunfo ante la "U", el DT fue ratificado pese a la irregular campaña. "El tiene contrato vigente y queremos que se cumpla", dijo Jaime Estévez, presidente de la UC.

por W. Guerra y C. Meza - 20/05/2013 - 07:20
Lasarte recibió apoyo de la dirigencia de la UC para seguir en el cargo. Lasarte recibió apoyo de la dirigencia de la UC para seguir en el cargo.

 

Minutos después de terminado el clásico universitario, José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, abandonó rápidamente el palco visitante y bajó al camarín de Universidad de Chile. Su rostro evidenciaba molestia. Segundos más tarde, su par de Cruzados SADP, Jaime Estévez, hacía lo propio, pero con otro semblante: riendo y repasando los tres goles de la UC.

El ex ministro no ocultaba su felicidad por el triunfo conseguido por su escuadra. "Estoy muy contento, ha sido una gran jornada de fútbol, el equipo se ha entregado al máximo. Tenemos un gran cuadro y hoy (ayer) lo demostramos", resumió Estévez a La Tercera.

El mandamás disfrutó la victoria sobre el archirrival, especialmente tras los cuestionamientos que surgieron contra el DT estudiantil, Martín Lasarte, producto de la irregular campaña en el torneo.

El propio Estévez aseguraba el viernes que "con Martín tenemos un contrato a largo plazo, pero se harán las evaluaciones correspondientes al finalizar el torneo".

Ayer, el ex presidente del BancoEstado reguló sus palabras y respaldó al DT: "El tiene contrato vigente y queremos que se cumpla. Obviamente habrá evaluaciones, pero deseamos un trabajo a largo plazo con Lasarte. De hecho, estamos trabajando conjuntamente para el segundo semestre".

 En el directorio consideraban fundamental ganarle a la "U" y llegar con opciones al título en la última fecha para asegurar la continuidad del técnico. Ello, pese a que un par de directores franjeados insistan en su salida si no levantan el título, principalmente por haber perdido la final de la Copa Chile y por no clasificar a los playoffs en el Clausura pasado.

Pero el ex adiestrador de la Real Sociedad cuenta con el respaldo de Luis Felipe Gazitúa, timonel de la Fundación y uno de los hombres más influyentes de la mesa.

Además, cesar al DT significa desembolsar US$ 500 mil, ya que su contrato finaliza en junio de 2014. Así, el técnico seguirá al menos hasta fin de año.

Por cierto, la directiva valora el hecho de que el equipo haya ganado los dos clásicos de este semestre: a Colo Colo en el Monumental y el de ayer en San Carlos de Apoquindo. 

 

CONFÍAN EN COLO COLO

Pese a que la UC comparte el primer lugar con Unión Española, la primera opción de campeonar la tienen los rojos producto de la diferencia de goles. Por ello, los de la franja "alentarán" al "Cacique" en la última fecha, donde los albos visitarán a los hispanos en el Santa Laura. 

"No creo que vaya a ser un partido fácil para Unión Española y no creo que nadie vaya a dejarse perder", aseguró Lasarte.

"Creo que el hecho de jugar en Colo Colo ya es una motivación para sus jugadores", acotó Tomás Costa.

En tanto, Alfonso Parot sobre su expulsión expuso que "los jóvenes del plantel tenemos que mejorar el temperamento en la cancha, ser más inteligentes y manejar la agresividad en los partidos importantes. Hay que entender por dónde pasa la desesperación".

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.