Leonardo Monje y su aventura por Guatemala: 'Quiero quedarme muchos año acá' La 'Pulga Atómica' comentó que espera anotar goles y aportar con su experiencia en el Club Social y Deportivo Municipal.

Leonardo Monje y su aventura por Guatemala: "Quiero quedarme muchos año acá"

La "Pulga Atómica" comentó que espera anotar goles y aportar con su experiencia en el Club Social y Deportivo Municipal.

por La Tercera - 24/06/2013 - 07:21
Leonardo Monje fue presentado como refuerzo de CSD Municipal. © rojos.com
Leonardo Monje fue presentado como refuerzo de CSD Municipal.

El delantero chileno Leonardo Monje es la gran contratación del Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala y por eso desde su arribo al país centroamericano ha causado gran expectación entre los hinchas y la prensa local.

El artillero en su primera entrevista realizada en tierra guatemalteca señaló que "me enorgullece vestir esta camiseta. Espero convertir goles, es lo mejor que sé hacer. Quiero aportar mi experiencia para devolver a Municipal a lo más alto".

"Estoy contento de poder llegar a una institución tan grande como Municipal. En las pocas horas que tengo de estar en Guatemala, me ha tratado súper bien y eso a un jugador que viene del extranjero le da confianza y lo hace sentir bien. No es fácil encontrar gente en el mundo que te reciba de esta manera. Quiero alargar mi carrera, quedarme muchos años acá", agregó en una entrevista realizada por el sitio oficial del club.

Consultado del momento de su carrera en el que llega al CSD Municipal, dijo que "en el preciso. Llego con toda la experiencia de jugar en clubes importantes y de haber anotado una cantidad de goles considerables. Físicamente me siento muy bien, nunca he tenido lesión grave ni me han operado".

El atacante explicó que conocía a Municipal desde antes de llegar a Guatemala, diciendo que "veo mucho fútbol. Antes de venir aquí, ya sabía de Municipal. Desde que se confirmó mi venida he investigado más. Es un equipo grande, que siempre está acostumbrado a salir campeón todos los torneos. Es el que más títulos tiene y además tiene acostumbrada a la afición a ganar siempre".

El jugador de 32 años también se refirió a su relación con el entrenador chileno Fernando Díaz, quien entrena el club guatemalteco, sostuvo que "es una linda historia. Coincidimos en la etapa de formación. Yo llegué a los 13 años a Universidad Católica y él era el técnico. Después de esa etapa nos separamos. Siempre fuimos rivales y a sus equipos siempre le hice goles (risas). Ahora me llamó y no dudé en venir a un equipo poderoso como Municipal. Jugar afuera es una linda experiencia".

Por último, habló sobre su conocido apodo, manifestando que "fue hace muchos años. Unos amigos me pusieron así porque dicen que soy muy rápido, y molesto mucho a los defensas, no los dejo tranquilos. Desde el 2005 me dicen así y no me molesta. Los periodistas chilenos me dicen la 'Pulga Atómica'".

ANUNCIOS
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.