Tomás González se toma el desquite ganando la medalla de oro en salto en Portugal Después de una magra actuación en suelo, el chileno ganó hoy con un promedio de 14.925 puntos. Sumó su medalla número 19 a nivel planetario.

Tomás González se toma el desquite ganando la medalla de oro en salto en Portugal

Después de una magra actuación en suelo, el chileno ganó hoy con un promedio de 14.925 puntos. Sumó su medalla número 19 a nivel planetario.

por La Tercera - 23/06/2013 - 11:01

Ayer, el chileno Tomás González había terminado séptimo en suelo, un resultado poco digno para sus pergaminos. Sin embargo, hoy el gimnasia nacional se tomó la mejor revancha posible.

Después de clasificar primero en salto con 15.450 puntos, González llegaba como favorito para quedarse con el oro de esta modalidad en el Mundial de Portugal. Y el chileno no defraudó, al punto que se quedó con la medalla de oro en el Challenge Cup Anadia.

En su primera ejecución, el finalista olímpico anotó 15.325 puntos y su rostro de satisfacción después de terminado el salto reafirmó su buen apronte. Sin embargo, en su segundo salto, González se desequilibró en la caída y pisó fuera de la carpeta, lo que le valió un puntaje de 14.525.

De esta forma, el chileno promedió 14.925  unidades, cifra que -pese a la incidencia- lo dejó en la primera posición del torneo mundial.

En tanto, el segundo lugar lo consiguió el ucraniano Igor Radivilov con 14.837 puntos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el brasileño Diego Hypolito con un promedio final de 14.825. 

Con este resultado, Tomás González suma 19 medallas mundiales de gimnasia, un logro que le sirve para enfrentar su tercera cita planetaria del año en Antwerp, Bélgica, a realizarse entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. 

ANUNCIOS
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.