El provocador estado de WhatsApp de Sergio Jadue: 'Playa, piscina, libre, sin trabajo...' | El Deportivo | LA TERCERA
 

El provocador estado de WhatsApp de Sergio Jadue: "Playa, piscina, libre, sin trabajo..."

En su nuevo celular estadounidense, el ex presidente de la ANFP muestra un desafiante perfil con Miami de fondo.

Álvaro Poblete I. 15 de marzo del 2016 / 06:03 Hrs

¿Cómo es la vida de Sergio Jadue en Miami? Ésa es la pregunta que no pocos se hacen desde que estalló el escándalo que desestabilizó el fútbol chileno hasta sus cimientos. Desde que el ex presidente de la ANFP fue sorprendido en el aeropuerto antes de tomar el avión rumbo a Estados Unidos, en esos días, con objetivos aún desconocidos. 

Hoy se cumplen 119 días de aquella jornada del 17 de noviembre de 2015, la misma en que Chile sucumbía ante Uruguay en el Centenario. De hecho, Jadue dejó al país a la misma hora que el partido se disputaba en Montevideo. Con el tiempo, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó que el calerano se trasladó al país del norte para colaborar con la investigación en contra de la FIFA, en calidad de culpable confeso de los delitos de participación en crimen organizado y fraude electrónico. 

De eso hay certeza, según lo informado por las autoridades estadounidenses. Lo que hace el ex dirigente el resto del tiempo es una incógnita, un rompecabezas que se arma con pequeñas pistas: un cameo por una avenida de Miami, con tenida de turista (imágenes publicadas por 24 Horas); una  foto en un centro comercial de la misma ciudad fue portada de La Cuarta la semana pasada; rumores, trascendidos y no mucho más.

El mismo Jadue, sin embargo, se encargó de dar nuevas luces de su estilo de vida en Norteamérica. O al menos lo que quiere que se sepa, según el estado de WhatsApp de su teléfono celular en Estados Unidos, que según la aplicación fue escrito el jueves 10 de marzo. Un mensaje que no deja de llamar la atención:

“Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM (sic)”, expresa el ex timonel del balompié local en su perfil telefónico. El manifiesto culmina con un emoticón que indica burla o broma. 

La Tercera tuvo acceso al nuevo número del calerano, mediante el cual ha mantenido contacto con un reducido grupo de personas en Chile. Su círculo más cercano y asesores legales, básicamente. Además del mensaje antes descrito, el perfil público del calerano en WhatsApp es reforzado con una fotografía selfie en una lancha y con la bahía de Miami como fondo. La imagen muestra a un Jadue relajado y muy sonriente.

Mientras tanto, la investigación que busca desbaratar  la red de corrupción tejida en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf continúa. El ex presidente del fútbol mantiene su colaboración con el proceso, a la espera de su comparecencia ante el juez Raymond J. Dearie, el 17 de junio. Por mientras, vive en Miami su régimen de  libertad bajo condiciones.