Sampaoli prepara su regreso | El Deportivo | LA TERCERA
 

Sampaoli prepara su regreso

El ex seleccionador chileno ya definió a su nuevo cuerpo técnico y se acerca a Marsella. Respetado a ambos lados de la cordillera, el DT asesora a clubes mientras ultima su futuro.

Denís Fernández 25 de marzo del 2016 / 23:11 Hrs
Jorge Sampaoli se acerca al fútbol francés. Foto: Archivo.

El Mall Vivo de los Trapenses registra tan poca actividad a primera hora de la mañana que su nombre parece casi una ironía. Pero es aquí, sin embargo, en un retirado gimnasio del sector de La Dehesa, donde transcurren las mañanas de Jorge Sampaoli, seleccionador chileno hasta hace 66 días y hoy, simplemente, vecino ilustre de la comuna de Lo Barnechea. 

Un entrenador cesante que, una vez capeado el temporal que desencadenó su largamente anunciada renuncia a la banca de la Roja, afina los últimos detalles para regresar a la actividad profesional. 

Y es que tal y como pudo saber La Tercera, las negociaciones entre el casildense y el Olympique de Marsella para el desembarco del DT a orillas del Mediterráneo, se encuentran muy avanzadas. Tanto, que Sampaoli ha definido ya al que será su futuro cuerpo técnico. Un equipo de trabajo encabezado por el español Juan Manuel Lillo (su nuevo Beccacece), con Jorge Desio en el cargo de PF y un tercer hombre de a bordo que será reclutado en tierras españolas por su nueva mano derecha. Un bloque hispano-argentino reforzado con la presencia de dos analistas que ya trabajaron a las órdenes del ex seleccionador en Juan Pinto Durán.

  Pero el cuadro marsellés, cuya delicada situación financiera  podría convertirse en el único obstáculo capaz de dar al traste con las negociaciones (ver cuadro), no ha sido, ni mucho menos, el único club que ha sondeado a lo largo de las últimas semanas al estratega trasandino. Desde España, Italia, Turquía, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, también se han interesado en conocer la actual situación de un técnico cuya cotización en el mercado parece crecer exponencialmente con cada oferta declinada. 

Su reputación, por si fuera poco, se ha consolidado a ambos lados de la cordillera. En Chile, en el sector de la capital en el que habita y en el que pasa la mayor parte de su tiempo, las muestras de afecto que recibe son una constante. “Nunca he tenido una mala experiencia o un episodio incómodo en la calle”, comentaba el propio adiestrador hace algunos días a uno de sus allegados.

  En su  país natal (que visitó la pasada semana) la situación no es diferente, y  su popularidad ha aumentado tanto que el Zurdo de Casilda ha pasado a convertirse en una de las voces autorizadas más importantes dentro del medio futbolístico argentino. En una suerte de asesor de dirigentes. “Lo llaman de Boca, de San Lorenzo, de Racing. Su teléfono no para de sonar”, apuntan desde su círculo más cercano. Un círculo que afirma ver hoy en Sampaoli a un tipo relajado, ilusionado e inquieto, pero con la capacidad de tomarse un respiro, algo que, por otra parte, tampoco hace. 

“Él lo que no quiere es precipitarse. Está disfrutando de la posibilidad de poder decidir qué hacer con su futuro”, aseguran. Y lo que hace, mientras ultima su inminente regreso a las canchas es, en realidad, lo mismo que ha hecho durante los últimos dos meses.   Dejarse querer.

Disfrutar del Chile-Argentina desde el sofá de su casa situada a apenas diez minutos de distancia del hotel de concentración de la albiceleste. Y conseguir estar en todas partes sin moverse.