Walter Montillo alabado al sumarse a las práctica de Cruzeiro

El volante podría debutar ante Sao Paulo, pero antes deben pagar los US$ 3,5 millones del pase a la "U".

por La Tercera - 12/08/2010 - 10:20
  • Vota:
  • Promedio:
  • Compartir

Alexi Stival es el nombre del técnico de Cruzeiro. Más conocido como Cuca, fue el principal causante de la llegada de Walter Montillo al fútbol brasileño y hoy, alabó al volante argentino tras sus primeros entrenamientos e incluso adelantó que podría debutar este domingo ante Sao Paulo.

 

"El tiempo que tarda una persona en alcanzar su mejor o ideal nivel, es variado. Mañana, pasado mañana, pero yo creo que el domingo va a estar en una situación mejor, pero no será lo ideal. Lo ideal vendrá con el tiempo, pero la gente tiene que estar con paciencia para que el trabajo sea ordenado", apuntó el estratego sobre su nueva contratación.

 

De todos modos Cuca pidió a los hinchas que "no le pidan al jugador que en una semana demuestre todo su potencial. Puede llegar a pasar, pero tenemos que ser equilibrados, pacientes y darle tiempo al tiempo, para que la cosa encaje de forma natural".

 

Pero no sólo el DT está conforme con el desempeño del ex Universidad de Chile, puesto que su compañero Thiago Ribeiro destacó al transandino como "un jugador inteligente. Me di cuenta que necesita de pocos toques para hacer llegar la pelota rápida al ataque, y eso es fundamental en el fútbol de hoy en día".

 

"Queremos menos toques en el medio campo que facilite el trabajo de los atacantes. Estamos alentándolo para que su debut sea lo mejor posible y pueda meter varias pelotas al ataque. En los últimos partidos creamos varias ocasiones de gol, pero no hicimos goles como de costumbre", agregó Ribeiro.

 

El debut de Montillo podría darse este domingo ante Sao Paulo, aunque primero Cruzeiro deberá cancelar el costo de la transacción a la "U", es decir, US$ 3,5 millones.

 

"Esperamos tener todo listo para mandar la documentación e inscribir a Montillo antes del viernes", explicó un dirigente del club, puesto que para poder jugar su nombre debe ser publicado en el Boletín Informativo Diario de la Confederación Brasileña de Fútbol el viernes, último día hábil antes del partido del domingo.

 

"Espero que lo más rápido posible pueda estar a disposición de Cuca (...) Quiero entrar rápido a la cancha y demostrar mis buenas condiciones.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.