Un debut "con muy buena nota" fue el que tuvo Alexis Sánchez ayer en el partido de ida de la Supercopa española entre Barcelona y Real Madrid, según destacó la prensa española después del partido.
El diario El Mundo, por ejemplo, publicó que Sánchez "es el desborde que faltaba" en el equipo de Josep Guardiola.
"El chileno Alexis Sánchez vivió un debut en el Barcelona más que bueno. El ex jugador del Udinese tuvo una presentación marcada por su adaptación constante a la filosofía de juego azulgrana y por sus arrestos de calidad demostrados durante varios momentos del partido", escribió el medio.
"El delantero chileno jugó los noventa minutos ante el Madrid y rindió a un buen nivel en su estreno con el Barça, a pesar de llevar muy pocos entrenamientos con el equipo", escribió, por su parte, el diario Sport.
Por último, el diario Mundo Deportivo remarcó la rapidez con la que Sánchez pudo adaptarse al esquema de Josep Guardiola.
"Alexis Sánchez debutó con nota. El chileno no lo tenía fácil: primer partido con el Barça, ante el gran rival y fuera de casa. Pues de arrugarse, nada. El refuerzo azulgrana demostró haber atendido a las indicaciones de Pep Guardiola", fueron las palabras de El Mundo Deportivo para el chileno.