Matías Sánchez: 'Conozco a varios en Colo Colo y no me costaría adaptarme' El volante de Estudiantes de La Plata es el jugador que quiere Omar Labruna para reemplazar a Rodrigo Millar.

Matías Sánchez: "Conozco a varios en Colo Colo y no me costaría adaptarme"

El volante de Estudiantes de La Plata es el jugador que quiere Omar Labruna para reemplazar a Rodrigo Millar.

por Washington Guerra M. - 14/01/2013 - 07:15
Matías Sánchez dejaría Estudiantes para llegar a Colo Colo. Matías Sánchez dejaría Estudiantes para llegar a Colo Colo.

La partida de Rodrigo Millar al Atlas de México le generó al técnico de Colo Colo, Omar Labruna, un nuevo dolor de cabeza. Si el entrenador ya había pedido un mediocampista a comienzos de  año, la ida del “Chino” a Norteamérica trastrocó los planes del DT, quien le pidió a la dirigencia de Blanco y Negro priorizar la llegada de un volante de contención que acompañe a Fernando de la Fuente en el mediocampo. 

Y en ese sentido, el ex DT de Audax Italiano quiere a su compatriota Matías Sánchez, quien actualmente milita en Estudiantes de La Plata, pero no está en los planes del técnico Diego Cagna

PRESCINDIBLE
Incluso, en diciembre, el ex Boca Juniors le dijo a Sánchez que buscara club, porque no lo tenía considerado para esta temporada, ya que el titular en el cuadro “pincharrata” es el seleccionado Rodrigo Braña. Ello, sumado a la llegada de Alessio Innocenti al equipo de La Plata, aceleraría la salida de Sánchez, a quien le restan seis meses de contrato con Estudiantes. 

“Mi representante me dijo que estaba la posibilidad de ir a Colo Colo, y aunque hasta hoy (ayer) no hay nada formal, lógicamente que me gustaría ir a Chile”, reconoce Sánchez a La Tercera.

“Si la oferta es atractiva, no tengo ningún problema en ir a Colo Colo, ya que me ayudaría a sumar minutos y estaría cerca de mi familia, en Argentina”. 

Incluso, el volante asegura que en una eventual llegada a Pedreros, su adaptación “será rápida, ya que conozco a varios integrantes del plantel de Colo Colo, por lo que no me costaría adaptarme”. 

En efecto, Sánchez compartió camarín con Fernando de la Fuente y Juan Guillermo Domínguez: “A Fernando lo conozco desde las inferiores de Racing y con ‘Carachito’ compartí en Estudiantes (el ‘cafetero’ jugó el 2011 en el cuadro albirrojo”. 

En el cuadro de La Plata se abren a negociar con sus pares albos. “Escuché el rumor del supuesto interés de Colo Colo por Sánchez, pero aún no hay una oferta formal por parte de ellos. De ser así, creo que hay altas posibilidades de que el jugador parta, aunque lo ideal es que la propuesta llegue pronto, porque ya empezamos la pretemporada”, comenta Agustín Alayes, secretario técnico de la escuadra platense. 

Aunque Alayes no quiso comentar el monto que pedirían por el préstamo del jugador, éste alcanzaría los 150 mil dólares, cifra que está al alcance de ByN.

Sánchez llegó el 2008 al ex  equipo de Juan Sebastián Verón, equipo que pagó 800 mil dólares por el 50% del pase del jugador (la otra mitad es de un grupo de empresarios). Sin embargo, desde entonces nunca logró consolidarse como titular, aunque registra varios ingresos desde el banco de suplentes, pero con Cagna en la banca apenas disputó 250 minutos.

“Yo sólo quiero jugar, por lo que espero que dentro de esta semana se resuelva todo, ya sea de Colo Colo o de un interés que hay de la MLS (de Estados Unidos), considerando que en casi todas partes las pretemporadas ya arrancaron y no quiero tener que hacer trabajos diferenciados por mucho tiempo”, acota Sánchez.

El mediocampista reconoce que no conoce personalmente a Labruna, “pero si me pidió, por algo será”.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.