Show

Especial Mundial Copa 2014

latercera.com
El DT quiere que el delantero chileno tenga más libertad en el campo de juego.

El "nuevo" Alexis que Sampaoli prepara para enfrentar el Mundial

El DT quiere que el delantero chileno asuma mayor protagonismo en el equipo y se desmarque de las labores que realiza en Barcelona.

Matías Parker Castro

El "nuevo" Alexis que Sampaoli prepara para enfrentar el Mundial


Jorge Sampaoli trabaja intensamente en Juan Pinto Durán. El DT ordenó práctica doble para los seleccionados, de cara al amistoso de Chile ante Irlanda, que marcará el último duelo preparatorio previo al debut en el Mundial.

Pero el casildense no sólo se preocupa de movimientos tácticos. El ex técnico de Universidad de Chile realiza un trabajo diferenciado con Alexis Sánchez, a quien busca transformar en uno de los líderes de la plantilla.

Pero, ¿Qué quiere Sampaoli de Alexis? El DT busca que Alexis se desmarque de las labores que realiza en Barcelona. Para el técnico, Sánchez está llamado a ser el baluarte del equipo y, para ello, le da mayores libertades en el campo de juego.

“Alexis es un jugador tan versátil que en el lugar donde esté marca diferencias, puede jugar de centrodelantero, por la banda y algunos metros más atrás como pudo hacerlo bien ante Egipto", señaló Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

Loos trabajos del casildense están teniendo respuesta en el tocopillano. En el amistoso ante Egipto, Sánchez se mostró con mucha personalidad en el campo de juego y fue figura en la ajustada victoria ante el combinado africano.

"Ese partido (ante Egipto) marca un avance en lo que hace normalmente en su club. En la Selección marca una diferencia importante. En Barcelona no tenía tanta libertad, nosotros necesitamos que él participe del juego por todo lo que genera", señaló.

Además, agregó que "tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo, y estuvo sometido a una filosofía que no era lo que más le convenía”. 

Jorge Sampaoli busca que Sánchez aproveche la experiencia que ha ganado en Europa para asumir labores de referente en el actual plantel.



SEDES

Estadio Nacional

Brasilia

Capacidad : 68009

Ver todos