Show

Especial Mundial Copa 2014

latercera.com

Sampaoli alerta a Millar por si cae Vidal

El técnico se comunicó con el volante del Atlas para que esté listo en caso de que el Rey Arturo definitivamente no pueda jugar el Mundial. El jugador podría ser inscrito hasta el jueves, según las normas de la FIFA.

Cristián Caamaño, enviado especial a Brasil

Sampaoli alerta a Millar por si cae Vidal


Las señales que recibió Jorge Sampaoli de parte de Arturo Vidal desde que la Selección llegó a Belo Horizonte nunca fueron alentadoras. Aquellos casi 15 minutos que el volante jugó en Valparaíso ante Irlanda del Norte sólo fueron el espejismo de una pronta recuperación, al punto de que la inflamación de la rodilla derecha lo dejó varios días sin entrenar con el resto de sus compañeros. 

Por ello es que se encendió la preocupación en el cuerpo técnico. Más allá de que públicamente se ha insistido desde dentro de la concentración sobre que el volante ha ido superando cada una de las fases dispuestas para la rehabilitación, lo cierto es que la posibilidad de que esté en condiciones de jugar un partido del Mundial, aún cuando no esté ciento por ciento recuperado, cada vez se reducen más. 

Frente a este escenario, Sampaoli se comunicó en las últimas horas con Rodrigo Millar, uno de los últimos en salir de la primera lista mundialista. El mediocampista, que se quedó en Santiago con un plan de trabajo que le entregó el cuerpo técnico antes de abandonar Juan Pinto Durán, les adelantó que no tendría ningún problema en viajar si es que finalmente Vidal no logra evolucionar favorablemente. 

Millar, quien ayer participó del partido de despedida de Moisés Villarroel y dejó sin efecto unas vacaciones que tenía planeadas tomar en Colombia por estos días, había sido convocado en primera instancia precisamente porque el técnico lo veía como el recambio ideal de Vidal. Cabe señalar que el jugador del Atlas de México fue el último chileno en anotar un gol en una Copa del Mundo, nada menos que a España en Sudáfrica 2010. 

Sampaoli le explicó al Chino vía telefónica que se tomará algunos días más para saber si podrá contar con Vidal. De hecho, anoche el mediocampista realizó algunos trabajos con balón para saber las condiciones en que está su maltrecha rodilla. El técnico sabe que tiene hasta el jueves a las 18 horas de Chile, de acuerdo al reglamento de FIFA, que especifica que se podrá cambiar un futbolista de la nómina de 23 hasta 24 horas antes del primer partido, para descartar al volante de Juventus e incorporar a Millar. 

Aunque en el cuerpo médico confían en que todavía pueden recuperar a Vidal, lo cierto es que los riesgos que está corriendo el propio futbolista son muy grandes. Una nueva lesión no sólo lo podría alejar de las canchas por mucho tiempo, sino que además abortaría cualquier posibilidad de una transferencia millonaria después del Mundial. 

Los trabajos de los médicos y del fisioterapeuta José Amador han sido intensos en las últimas horas para intentar una mejor evolución. Sin embargo, la situación sigue siendo incierta a partir de la respuesta que ha tenido el futbolista cada vez que ha querido ser exigido. 

Aunque los exámenes que se realizó el sábado en Belo Horizonte no arrojaron un daño mayor en la rodilla, la inflamación que aún arrastra no es de fácil tratamiento. Aquello quedó reflejado en la práctica del último viernes en Sesc Venda Nova, donde el mediocampista cojeaba visiblemente al querer golpear el balón incluso con la pierna izquierda. 

Médicos lo advirtieron 

Todos esos puntos serán analizados en estos pocos días que restan antes del jueves por el técnico y el jugador. Por un lado, está la decisión de Sampaoli de querer  o no forzar la rodilla del futbolista, con la posibilidad cierta de terminar perjudicando a la propia Selección. Y por otra parte está la decisión de Vidal, quien ya puso en riesgo su presencia en el Mundial al aceptar jugar con un menisco roto por la Juventus, y ahora podría poner en riesgo su futuro.  

La dudas crecen ahora. ¿Fue una buena decisión adelantar el regreso del mediocampista en el amistoso ante Irlanda del Norte? El cuerpo médico de la Roja no estuvo de acuerdo con la idea. Ahora las consecuencias podrían darle la razón. Y en el medio de todo esto, Millar esperando un telefonazo que lo podría llevar a Brasil.





SEDES

Estadio Nacional

Brasilia

Capacidad : 68009

Ver todos