Show

Especial Mundial Copa 2014

latercera.com

Arturo Vidal será la carta de emergencia de Sampaoli para Australia

El casildense tiene mínimas dudas para el debut en Brasil. El volante solo vería minutos en un caso extremo.

Cristián Barrera, enviado especial a Brasil

Arturo Vidal será la carta de emergencia de Sampaoli para Australia


Ayer fue un día agradable en Belo Horizonte. La alta temperatura, que supera los 30 grados, abandonó la ciudad donde se hospeda la selección chilena y dio paso a una jornada más de estilo primavera. Lo fue también para Arturo Vidal, quien por primera vez entrenó con normalidad junto con sus compañeros desde que llegaron el jueves de la semana pasada a Toca da Raposa II, el complejo deportivo de Cruzeiro donde concentra el plantel.

Si bien su estado físico y futbolístico está muy por debajo de su mejor nivel, el técnico Jorge Sampaoli confía en la plena recuperación del volante de la Juventus. Y a menos que se torne una situación insostenible, la idea del entrenador es mantenerlo hasta el final de la participación nacional en la Copa del Mundo. De hecho, el casildense sorprendió alineándolo durante 20 minutos como titular durante la práctica matinal realizada ayer.

El escenario resulta bastante llamativo, ya que el jugador no había trabajado a la par de los demás seleccionados desde que el equipo aterrizó en Brasil. Al contrario, siempre lo había hecho de manera diferenciada, producto de la inflamación que sufre en la rodilla derecha que se operó tras la rotura del menisco externo, en mayo pasado.

Tampoco da para ilusionarse demasiado, ya que la condición del Rey Arturo sigue siendo delicada y requiere de muchos cuidados. Por lo mismo, al final de la práctica se le observó caminando hacia los camarines con un poco de dificultad y con mucho hielo en la rodilla derecha, para bajar la inflamación que le aqueja luego de disputar 13 minutos en el amistoso de despedida ante Irlanda del Norte, en Valparaíso.

Ayer, el volante debía realizarse unos chequeos de rigor, pero finalmente no lo hizo. Eso sí, se ausentó del entrenamiento de la tarde y sólo trabajó con el kinesiólogo, por lo que todo indica que sólo jugará ante Australia en caso de emergencia. Por ejemplo, en el supuesto escenario de que la Roja vaya perdiendo ante los oceánicos en el primer tiempo, y la presencia de Vidal se hiciera necesaria para revertir un resultado negativo en un partido que es fundamental para Chile y que no puede darse el lujo de perder o empatar.

Las variantes del DT

El estreno de la Selección en la Copa del Mundo está cerca. Sólo faltan dos días para el partido ante Australia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El técnico Jorge Sampaoli tiene prácticamente definida la formación para enfrentar a los Socceroos, sin Arturo Vidal de titular.

Sin embargo, aún mantiene algunas dudas en la alineación, las que pasan principalmente por la presencia de Jean Beausejour o de Felipe Gutiérrez como titular. 

Por lo mismo, son dos las alineaciones con las que ha trabajado: una con el volante del Twente en el mediocampo, junto a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz; y otra con Jean Beausejour como tercer delantero, por la izquierda.

En ambas destaca la presencia de Jorge Valdivia como enganche. Mientras que la defensa se confirma con línea de cuatro.





SEDES

Estadio Nacional

Brasilia

Capacidad : 68009

Ver todos