No se tolerarán las vuvuzelas en mundial de básquetbol

Las autoridades aseguraron que estos instrumentos no son apropiados para recintos cerrados.

por AP - 02/08/2010 - 12:12
  • Vota:
  • Resultado:
      1 votos
  • Compartir

Las vuvuzelas han sido silenciadas para el próximo Mundial de básquetbol en Turquía.

La Federación Internacional de Básquetbol informó el lunes que las cornetas de plástico, que aportaron un ruido ensordecedor durante el Mundial de fútbol en Sudáfrica, no podrán ser usadas en su torneo.

Los organizadores indicaron que las vuvuzelas podría afectar la capacidad auditiva de los espectadores si se usan en espacios cerrados.

"Las vuvuzelas no son apropiadas para sitios cerrados como lo son las arenas donde se juega básquetbol", señaló el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Se advirtió que las cornetas serán confiscadas por la seguridad en las arenas y que la prohibición abarca a todos los torneos avalados por la FIBA.

El campeonato arranca el 28 de agosto en cuatro ciudades en Turquía.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.