India organizará un Gran Premio de la Fórmula Uno en 2011

La FIA confirmó que en Jaypee Group se correrá la fecha 18°. Además, se descartó sumar una nueva escudería.

por AP - 08/09/2010 - 10:02
  • Compartir

 

India organizará en 2011 su primer Gran Premio de Fórmula Uno, según informó hoy en París la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de un comunicado. 

La carrera será la décimo octava en un calendario que por primera vez tendrá 20 citas. Aún pendiente de homologación por parte de la FIA, está prevista en principio para el 30 de octubre de 2011 en el circuito de Jaypee Group, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi. 

La temporada volverá a comenzar en Bahrein el 13 de marzo y finalizará en Brasil el 27 de noviembre, como ocurrió en 2008. En 2009 y 2010, el campeonato tuvo su última carrera en Abu Dabi. 

El Consejo Mundial de la FIA, entre tanto, adelantó que el próximo año volverá a haber 12 equipos en carrera y que la plaza número 13 quedará vacante. 

"Ninguno de los candidatos cumplió los requisitos para participar en el campeonato mundial", señaló el órgano. 

En el camino quedó el proyecto del ex campeón mundial Jacques Villeneuve. "Estamos orgullosos de nuestra candidatura", dijo el canadiense antes de que se conociera la decisión. 

Entre los interesados figuraban también al parecer el equipo español Epsilon Euskadi y el Stefan GP del empresario serbio Zoran Stefanovic. 

En 2010 la parrilla tuvo tres nuevos equipos: Virgin, Lotus y HRT. El trío quedó sin embargo muy por detrás del resto de competidores, uno de los motivos que movió a la FIA a no ampliar más la competición. 

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
LO + VISTO
RECIENTES
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.