El derbi de Manchester se jugará mirando a la Champions

guardiola-mourinho

Este jueves, el City de Claudio Bravo recibe al United por la Premier League. Guardiola busca un logro que sólo han conseguido otros tres técnicos de los Ciudadanos, entre ellos Manuel Pellegrini.




Este jueves, a las 16.00 horas de Chile, se jugará la versión 174 del clásico de Manchester. Aplazado en febrero, el duelo entre el City y el United es trascendente para el devenir de la Premier League, ya que ambos luchan por entrar en la próxima edición de la Champions, ya que están muy lejos del Chelsea.

Hoy, el City es cuarto en la tabla de posiciones, con 64 puntos, uno más que el United, el quinto de la clasificación. "Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible. El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones", sostuvo el DT catalán. En efecto, el objetivo que le queda al City es clasificar para la Champions, ya que quedó eliminado el pasado domingo de la Copa FA.

Con esa eliminación, ésta se transforma en la primera temporada de Guardiola sin ganar una copa. "Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido. Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año", sentenció.

En la previa al juego, Pep aseguró que es vecino de Mourinho en la ciudad y que cuando se ven en la calle se saludan. "Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos 'hola'", señaló. Los Diablos Rojos, que no tendrán por el resto de la campaña al lesionado Zlatan Ibrahimovic, llevan 23 partidos seguidos sin perder en la liga.

Pep Guardiola puede convertirse en el cuarto técnico en la historia del City en vencer los dos derbis de la liga en la misma temporada. Antes lo lograron John Bentley, Sven-Goran Eriksson y el chileno Manuel Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.