Derrame de petróleo en Quintero: Enap asegura que fueron cerca de dos metros cúbicos

La empresa señaló mediante un comunicado que se iniciará una investigación para determinar las causas de la filtración de petróleo en el mar.




La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), señaló esta mañana mediante un comunicado que durante la madrugada se registró una filtración de hidrocarburo en el mar, "en las cercanías del Terminal Marítimo de Enap Refinerías S.A.", en Quintero, y que se está evaluando la cantidad derramada, aunque según las estimaciones previas "es alrededor de 2 metros cúbicos".

En el documento, la empresa agregó que "Enap Refinería Aconcagua dio aviso a las autoridades correspondientes y está trabajando para dar la más pronta solución al incidente, procediendo a la aplicación de medidas de mitigación, en coordinación con las empresas del sector, tal como está estipulado para estos casos".

Según Enap, "el incidente ocurrió en circunstancias que un buque, operador por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó las amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento, ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del hidrocarburo".

La empresa indicó que se iniciará una investigación para determinar las causas del derrame junto a la empresa responsable del amarre del buque y la autoridad marítima.

GOBERNADOR ASEGURA QUE SITUACION ESTA "CONTROLADA"
Tras un sobrevuelo a la bahía, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que la situación está "controlada", y que se trabaja en que la mancha de hidrocarburo no llegue a las costas de Quintero.

"La situacion está controlada, 10 lanchas están trabajando en la contención, para que la mancha no se expanda a un área que está delimitada (...) Vamos a tratar que no llegue a las costas, en el sobrevuelo que acabamos de hacer, vimos que la mancha ya está llegando a la playa Las Conchitas, pero esperamos que no llegue a playas más grandes", dijo la autoridad a canal 24 Horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.