Desactivan artefacto explosivo en afueras del consulado de Chile en Grecia

Fuerzas policiales investigan la causa del atentado, que ocurrió en la ciudad de Salónica.




Policías griegos desactivaron hoy un artefacto explosivo casero colocado a las afueras del consulado de Chile en Salónica, la segunda mayor ciudad de Grecia.

Un desconocido avisó a la Policía por teléfono de la colocación del artefacto 20 minutos antes de que hiciera explosión, lo que motivó un rápido operativo que acordonó y desalojó la zona.

El artefacto desactivado estaba compuesto por un tubo lleno de material explosivo y un temporizador, informó la policía.

Las fuerzas de seguridad desconocen cuál puede ser el motivo para colocar el explosivo ante la representación del país latinoamericano y están investigando los hechos.

Desde hace más de siete meses que se registran este tipo de incidentes en bancos y multinacionales en la ciudad, ubicada al norte de Grecia. Los ataques comenzaron después de la muerte de un joven de 15 años en diciembre de 2008 por el disparo de un policía. Al incidente le siguieron semanas de manifestaciones violentas. A mediados de junio fue asesinado a tiros un policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.