Desaparece helicóptero estadounidense que prestaba ayuda humanitaria tras terremoto en Nepal

En tanto, las autoridades han solicitado a los habitantes abandonar los edificios dañados tras el nuevo terremoto de 7,3 grados Richter que ayer azotó la región.




Un helicóptero del Ejército de Estados Unidos fue reportado como desaparecido, mientras realizaba labores de ayuda humanitaria tras el nuevo terremoto de 7,3 grados Richter que ayer volvió a afectar a Nepal, según informó el vocero del Ministerio del Interior en Katmandú.

La aeronave fue vista hoy en la región de Tamakoshi, pero luego se perdió el contacto. Se desconoce si se estrelló o tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo, hay seis marines estadounidenses y dos soldados nepaleses, indicó un portavoz militar norteamericano. Cuatro helicópteros nepaleses fueron enviados a la zona en su búsqueda.

EVACUACIÓN DE EDIFICIOS DAÑADOS
En tanto, las autoridades han recorrido las calles de las localidades afectadas por el nuevo terremoto pidiendo a los residentes que abandonen los edificios dañados.

Tras el nuevo terremoto, que ha dejado al menos 66 muertos según las últimas cifras conocidas, la mayorí­a de la gente ha huido a espacios abiertos y pasaron la noche en tiendas de campaña o bajo lonas de plástico.

"La gente está aterrorizada. Todo el mundo tiene miedo aquí­. Pasaron la noche fuera, al aire libre", dijo el máximo responsable del distrito de Dolanka, al noreste de Katmandú, Prem Lal Lamichane añadiendo que el gobierno se está quedando sin materiales de primera necesidad.

El movimiento telúrico del martes golpeó con fuerza Chautara, una localidad a los pies de la montaña que se habí­a convertido en un centro de distribución para rescatistas y ayuda humanitaria tras el primer terremoto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.