Desaprobación de Macri alcanza el 44.2% en medio de conflictos sociales

macri

El Presidente de Argentina tuvo su primera caída en las encuestas tras 15 meses en el gobierno.




Las dificultades para llegar a un acuerdo en el conflicto docente y los problemas en la economía argentina han afectado la imagen del Presidente Mauricio Macri. Por primera vez en sus 15 meses en el gobierno, la aprobación del mandatario tuvo una caída de cuatro puntos en los últimos dos meses. Según la encuesta realizada por la consultora Management & Fit, publicada ayer por el diario el Clarín. El 44,2% de los argentinos tienen una imagen negativa de Macri, mientras el 40.2% aprueba su gestión.

Además, el estudio señaló que los argentinos son pesimistas en relación al futuro de la economía del país. El 48.3% piensa que la situación estará entre "peor y mucho peor" en los siguientes meses, y sólo el 27% cree que será "mejor y mucho mejor". Un panorama muy parecido es lo reflejado respecto a la situación económica personal, el 43.7% de los encuestados piensan que empeorará y el 20.9% cree que su situación individual tendrá una mejoría.

Los resultados del estudio se publicaron tres días después que la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina anunciara una huelga general convocada para 6 de abril, para protestar contra las políticas del gobierno de Macri.

Además, los profesores llevan 10 días de huelga. Los docentes solicitan al gobierno un reajuste salarial de un 35%, debido a la inflación que supera el 40% en el país. Los encuestados dicen que no ven un buen manejo de los frentes que mantiene el gobierno en los conflictos como éstos.

Según el estudio realizado entre el 11 y el 17 de marzo a 2.000 personas, los principales problemas que preocupan a los argentinos son la corrupción (17.9%), la inseguridad (16.5%), el desempleo (15.5%), la inflación (15.4%), la pobreza (14%) y el alza de tarifas (10.7%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.