Desarrollan aplicación que detecta el cáncer de piel con una foto del smartphone

DermoScan revela en pocos segundos y con un porcentaje de precisión de un 85% si un paciente tiene la enfermedad o no. Por ahora se encuentra en etapa de pruebas.




Una nueva e intersante aplicación fue presentada hoy por investigadores de la Universidad de Houston, quienes desarrollaron un sistema con el es posible averiguar en pocos segundos si una persona tiene cáncer de piel, utilizando un dispositivo móvil.

La aplicación, llamada Dermoscan, usa la cámara del dispositivo para tomar una foto de alguna zona específica del cuerpo donde se sospeche de alguna anomalía, y de acuerdo a George Zouridakis, profesor de Ingeniería y Tecnología en la Universidad de Houston, es capaz de acertar con un porcentaje de precisión de un 85% si el paciente posee la enfermedad o no.

La aplicación requiere de un lente especial que tiene un costo de 500 dólares (cerca de 275 mil pesos chilenos) y aún se encuentra en desarrollo. Se espera que sea utilizado a corto plazo en países con escasez de personal médico y sitios de difícil acceso.

Fuente: eurekalert.org, Re/code

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.