Desarrollan traje que se hace transparente si el usuario miente

El sistema se basa en las emociones de quien los usa, y detectan cambios en el pulso, sudoración y frecuencia cardíaca para reaccionar.




¿Cómo detectar a un mentiroso? Existen varias alternativas, y tienen que ver con el lenguaje corporal: mover excesivamente los ojos, evitar la mirada, observar hacia el cielo, ser poco enfático al contar una historia, dudas o errores al hablar, etc. También conocemos desde niños la historia de Pinocho a quien le crece la naria por mentir.  Sin embargo, un grupo de diseñadores holandeses tiene otra visión un poco más futurista, y se basa en la reacción de telas inteligentes que delatan el actuar del usuario dependiendo de sus emociones.

Llamado Intimacy Project, el desarrollo de esta tela ya posee algunas variantes en su versión femenina, aunque según indica Daan Roosegaarde en el sitio especializado Deezen, en un futuro esperan ampliarlo al sector bancario o financiero, para que los hombres lo utilicen y la transparencia aparezca si éstos le mienten a los clientes.

El funcionamiento de esta tela inteligentese basa en láminas supersensibles que interactúan con la luz, la corriente eléctrica y detectan cambios en el sudor y el pulso o la frecuencia cardíaca por ejemplo. Según sus desarrolladores, "es más sencillo comenzar a ser más táctil o intuitivo en las nuevas tecnologías, tal como utilizamos los teléfonos celulares en la actualidad".

Los prototipos están actualmente en desarrollo, y aún no se tiene clara una versión comercial.

FUENTE: PSFK

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.