Desbaratan laboratorio clandestino de drogas en La Legua




Tras cuatro meses de investigaciones, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso consiguió la detención de dos bolivianos y un chileno que tenían un laboratorio de adulteración de drogas en La Legua.

Con esta operación, la Policía de Investigaciones logró la recuperación de cerca de diez kilos de cocaína base, la cual era traída por ambos ciudadanos bolivianos desde la ciudad de Cochabamba en el país altiplánico.

"Ambos bolivianos ingresaban la droga hasta Santiago como burreros al interior de sus estómagos, esta era adulterada y aumentada con un procedimiento químico y luego distribuida en la capital y en Valparaíso", indicó el jefe de la Briant porteña, subcomisario Guillermo Gálvez.

Tras este procedimiento policial, los detectives lograron la recuperación de 10 kilos de cocaína base, además de elementos químicos, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Los tres hombresidentificados como el chileno  Marco Jeria Osorio (30) y los bolivianos Gregorio Herbas (30) y Mario Cenzano (29)  quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.