Desbaratan el mayor laboratorio de películas piratas

PDI
Foto: Agencia Uno

En el operativo, se detuvo a un sujeto que mantenía en su domicilio una habitación totalmente acondicionada para realizar las copias.




Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, desbarataron el laboratorio clandestino de películas piratas más grande reportado hasta el momento.

En medio del operativo, se detuvo a un individuo que mantenía en su domicilio particular un laboratorio de reproducción y/o grabación de películas falsificadas.

Además, se incautaron 34 mil dvd de películas, 11 torres que tenían 73 grabadores de dvd, impresoras y otros elementos relacionados con este tipo de delitos.

Según detallaron los funcionarios, dicho lugar correspondía a una habitación oculta, creada, acondicionada y destinada para tales efectos, a la que se accedía por una puerta secreta.

"Lo llamativo es que el imputado había construido una habitación secreta que se encontraba en una esquina del inmueble, a la cual se accedía por un baño que tenía un gran espejo con una cerradura metálica que no se apreciaba desde el exterior. Se accionaba desde un botón que estaba escondido en un closet. Tenía todo un aparataje preparado para esconder de la Justicia los elementos utilizados", detalló el jefe de la Bridepi, Cristián Lobos Lara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.