Desbordes critica a Ossandón: "Dijo que si no marcaba en las encuestas en marzo bajaba su candidatura y no cumplió"

Mario Desbordes
11.09.2015 Mario Guillermo Desbordes Jiménez,( en la Imagen) es , político de centro-derecha y ex carabinero chileno. Militante y dirigente de Renovación Nacional. Actualmente ocupa el cargo de Secretario General del partido. realiza entrevista para d...

El secretario general de RN dice que el precandidato presidencial no mantuvo su promesa y lo llama a dejar de lado las críticas en contra del ex Presidente Sebastián Piñera.




El desmarque de Renovación Nacional con el senador Manuel José Ossandón se intensifica, principalmente por los cuestionamientos del ex alcalde de Puente Alto hacia el ex Presidente Sebastián Piñera, lo que ha llevado a que su ex colectividad levante toda una ofensiva para destacar que el ex mandatario es su carta presidencial en las elecciones primarias.

En este escenario, este lunes, se reunieron los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI, Evópoli y el PRI para abordar dos materias: negociación parlamentaria y realización de debates.

Respecto de esto último, el bloque acordó realizar un segundo debate, lo que si bien estaba contemplado desde un comienzo, finalmente fue ratificado y se estableció que será radial, sumándose al televisivo que ya están organizando.

Tras el encuentro, el secretario general de RN, Mario Desbordes, apuntó sus críticas al abanderado presidencial independiente, Manuel José Ossandón y dijo: "Espero que el senador esté conforme con lo que se acordó porque el mismo le fue a pedir ANATEL y ARCHI debates. Uno de televisión y otro de radio y eso fue lo que se acordó".

En ese sentido, Desbordes manifestó que espera que el foro se realice con altura de miras, ya que, a su juicio, el ex alcalde de Puente Alto "día a día nos está atacando y todavía no le escucho ninguna propuesta". De hecho, aseguró que RN ha cumplido con todos los compromisos, a diferencia de Ossandón. "Él dijo que si no marcaba en las encuestas en marzo bajaba su candidatura y no cumplió", manifestó.

Según indicaron desde el bloque, aún no hay fecha para concretar los debates. Respecto al televisivo, el próximo martes acordarán con los canales el lugar, formato y horario definitivo. Mientras que para el radial, realizarán una solicitud a ARCHI y, en caso de que no quisieran trasmitirlo, invitarán a todas las radios, al igual como lo hicieron con los canales. De todas formas, precisaron que lo más probable es que los foros sean a partir de la segunda semana de junio.

En tanto, respecto a la negociación parlamentaria aún no llegan a un acuerdo, principalmente, según afirmaron, por las pretensiones de Evópoli de competir en igualdad de condiciones. "Evópoli necesita seguir manteniendo a sus candidatos. Creemos que no se avanzará hasta el 2 de julio, luego de las primarias", manifestó el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.