Descartan que objetos detectados en el mar procedan del avión de AirAsia

Por otro lado, la búsqueda se concentra en el hallazgo de una mancha de aceite descubierta frente a la isla de Belitung, en el mar de Java.




Los objetos avistados durante la búsqueda del avión desaparecido de AirAsia no pertenecen al mismo, anunció este lunes el vicepresidente indonesio Jusuf Kalla, desmintiendo informaciones de que un aparato de vigilancia australiano habría detectado algunos restos que podrían proceder del vuelo.

"Se ha comprobado y no hay suficientes pruebas para confirmar esas informaciones", dijo Kalla en una conferencia de prensa en el aeropuerto de  Surabaya, desde donde salió en la madrugada del domingo el avión desaparecido con destino a Singapur.

Quince barcos y 30 aviones participan en las operaciones de búsqueda en la  zona, agregó Kalla. 

"No es una operación fácil, sobre todo en el mar y con un tiempo como  éste", dijo la fuente.

Por el momento la búsqueda se concentra en una mancha de aceite descubierta frente a la isla de Belitung en el mar de Java, dijo un portavoz de la Fuerza  Aérea de Indonesia, Hadi Tjahjanto. 

"Estamos verificando si se trata de avtur (un combustible para aviones) del  avión de AirAsia", dijo el portavoz.

Australia, Singapur y Malasia han desplegado aviones y barcos para ayudar  en la búsqueda del vuelo QZ8501 de AirAsia, que desapareció en el mar de Java  cuando volaba rumbo a Singapur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.