Desconocidos que trataban de robar en centro de acopio de cerro en Valparaíso escaparon con fusiles de militares

El hecho ocurre a pocas horas de que el gobierno levantara el estado de excepción que mantuvo por 32 días a las FFAA a cargo del orden y seguridad del puerto, tras el incendio del 12 de abril.




Durante la madrugada de hoy un grupo de desconocidos trató de ingresar a un centro de acopio ubicado en el cerro Mariposas de Valparaíso. En el lugar fueron interceptados por efectivos militares que resguardaban la seguridad del recinto, y aunque no lograron robar material de construcción que se almacenaba allí, durante el enfrentamiento, los sujetos escaparon con cuatro fusiles que portaban los conscriptos.

Los uniformados quedaron con lesiones leves tras el incidente. Por su parte, Carabineros y la PDI busca a los delincuentes en distintas zonas de la región, informó Canal 13.

El incidente ocurre un día después de que la Presidenta Bachelet levantara el estado de excepción que fue decretado en Valparaíso, a raíz del incendio que dejó 15 muertos y más de 3 mil viviendas destruidas. En consecuencia, desde hoy, las Fuerzas Armadas que custodiaban la zona, dejarán de hacerlo, tras 32 días cuidando el puerto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.