Nuevo ataque incendiario en sector Padre Las Casas

padre-las-casa
Foto: Referencial | Agencia Uno

Los responsables no han sido detenidos y se habrían encontrado panfletos donde el grupo Weichan Auka Mapu se atribuye el ataque y exigen libertad para la machi Francisca Linconao.




Este domingo en la madrugada en el sector de Padre Las Casas en la región de La Araucanía, un grupo de desconocidos quemaron diversas máquinas de trabajo pertenecientes a la empresa Inmobiliaria Sur.

Según consignó radio Biobío, el ataque incendiario resultó en la queda de un camión aljibe, cuatro retroexcavadoras, un rodillo, una motoniveladora y una casa piloto. 

El cuidador de las máquinas, realizó el llamado de alerta de las autoridades y resultó sin ninguna lesión.

Hasta el sector afectado llegaron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y funcionarios de la PDI para investigar lo ocurrido.

Según informó el prefecto Omar Jofré, de la Brigada de Investigaciones, en el lugar se encontraron panfletos del grupo Weichan Auka Mapu, quienes se atribuyen el ataque y piden la libertad de la machi Francisca Linconao.

Linconao se encuentra en arresto domiciliario desde el  5 de enero y está siendo procesada por presunta participación en el incendio intencional en la casa del matrimonio Luchsinger MacKay que causo la muerte de los personas en enero de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.