Descubre los ocho destinos más "tramposos" del mundo

Los lugares más visitados y cotizados por los turistas no siempre resultan ser lo que parecen. Las pirámides de Egipto, la Torre inclinada de Pisa de Italia y el Times Square de Nueva York, son algunos de los sitios que han provocado más de una decepción. Aquí te contamos por qué.




Cuando elegimos un destino para visitar en nuestras vacaciones, a menudo lo hacemos por un vínculo que nos acerca a ese lugar, a cómo lo hemos visto por la televisón, la prensa o en películas. Sin embargo, este juicio no es el más apropiado. A continuación, te presentamos un ranking elaborado por el sitio de viajes Usa Today con los 8 sitios más "engañosos", que proyectan una imagen o se ven de una forma, y al visitarlos dejan una gran insatisfacción.

STONEHENGE, INGLATERRA
Este grupo de piedras que algunos describen como místico y mágico está localizado entre dos caminos y bajo estrictas medidas de seguridad y protección. Tanto así que los turistas no se encuentran autorizados para acercarse a ellas. Pese a esto, los paquetes turísticos contemplan el pago de una cuota de admisión, sólo para verlas de lejos.

PIEDRA DE BLARNEY, IRLANDA
La leyenda dice que besar la piedra brinda el don de la palabra, pero producto de la cantidad de personas que besan la piedra todos los días, se podría creer que es más probable que salgan con una enfermedad contagiosa. Además, quien la visite tendrá que realizar largas filas de espera y enfrentar una subida, en donde un guía lo inclinará hacia atrás y de cabeza para que pueda lograr besar la cotizada roca.

PIRAMIDES DE LA NECROPOLIS DE GIZA, EGIPTO
El entorno de las pirámides está lejos de ser una maravilla mundial. Rodeadas de basura y por las típicas empresas de comida rápida, como Pizza Hut y KFC, están plagadas de comerciantes dispuestos a todo con tal de vender. Tampoco se puede tocar la esfinge, ni escalar las paredes de las pirámides.

TORRE INCLINADA DE PISA, ITALIA
Una gran cantidad de visitantes y vendedores ambulantes pululan por los alrededores de la torre que no ofrece más atractivo que sacar fotos, después de haber realizado un largo viaje, sobre todo, si es que se viene desde Roma.

RELOJ ASTRONOMICO DE PRAGA, REPUBLICA CHECA
Aunque es el reloj astronómico de trabajo más antiguo del mundo, la espera y la multitud de turistas que te anteceden hacen de este un panorama tedioso.

TIMES SQUARE, NUEVA YORK
Los turistas se quejan del casi nulo espacio personal, debido a las hordas de visitantes perdidos, luces y anuncios parpadeantes por todos lados, cadenas de restaurantes y comerciantes ambulantes. Un bombardeo ambiental que no muchos están dispuestos a soportar.

EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD, CALIFORNIA
Ver los nombres de personajes famosos grabados en una acera no es atractivo si las calles que la rodean están llenas de estafadores que intentan vender fotos a los turistas.

LÍNEA PINTADA EN ECUADOR
Atraídos por la Ciudad Mitad del Mundo - un parque, que cuenta con un monumento y una línea pintada (que se supone es el centro del mundo, en el 0 grados de latitud) - llegan miles de turistas al país sudamericano cada año. Sin embargo, todo es mentira. La verdadera Línea del Ecuador se encuentra a metros de distancia, en un lugar inaccesible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.