*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 23/12/2010
Estás leyendo:Descubren agua helada y sustancias orgánicas complejas en un asteroide

Descubren agua helada y sustancias orgánicas complejas en un asteroide

El hallazgo sugiere que hay más agua de la que se pensaba en la región interna del Sistema Solar.

Descubren agua helada y sustancias orgánicas complejas en un asteroide

 

Un equipo de investigadores encontró pequeñas cantidades de agua helada y sustancias orgánicas complejas en la superficie del asteroide “65 Cybele”. 

El hallazgo sugiere que hay más agua de la que se pensaba en la región interna del Sistema Solar y aporta nuevas evidencias a la teoría que postula que el agua llegó a la Tierra a través del impacto de asteroides y cometas, indicó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en un comunicado. 

“65 Cybele” es el segundo asteroide en el que se ha detectado agua helada después de que el mismo equipo hallara este elemento en la superficie de “24 Themis” a principios de este año. 

La presencia de estos materiales en sendos asteroides, observados por el mismo equipo, sugiere además que los cuerpos que están en la región interna del Sistema Solar (a distancias menores que la distancia a Júpiter) contienen más agua de lo que se pensaba hasta el momento. 

La existencia de agua helada tanto en 65 Cybele como en 24 Themis, unido al hecho de que se encuentren en la misma región, sugiere que el Sistema Solar contiene más agua de lo que se estimaba. 

“Se ha detectado agua en casi todos los cuerpos que hay a partir de Júpiter. Lo particular del hallazgo es que se ha encontrado hielo a una distancia relativamente próxima a nuestro planeta, unas tres unidades astronómicas (más de 448.000 millones de kilómetros de la Tierra). Pero, sin duda, lo relevante es que se ha detectado agua en asteroides”, señala el investigador del IAC.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital