Descubren inédita estafa con falsos autos chocados en Santiago

Delincuentes ofrecían a sus clientes vehículos averiados y luego les entregaban el mismo modelo de automóvil, robado desde la vía pública.




Una inédita forma de estafa descubrió personal de carabineros y la fiscalía metropolitana Oriente quienes desbarataron a una organización dedicada a engañar a personas que compraban autos chocados, del sector oriente de la capital.

El modus operadis del grupo era participar de remates de vehículos averiados, mayoritariamente, modelos todo terreno y de alto valor. Una vez adquiridos, otros integrantes robaban desde la vía pública el mismo tipo de automóviles y los ofrecían a sus clientes con los papeles originales del auto rematado.

De esta forma, los implicados entregaban a los interesados un vehículo costoso y sin rastro de choque, ya que les decían que lo habían reparado.

Bajo esta modalidad se vendieron 28 automóviles, cinco de ellos ya fueron recuperados. Las diligencias terminaron con tres detenidos, entre ellos, el cabecilla del grupo que contaba con antecedentes por asociación ilícita y que esta tarde será formalizado en el 4° juzgado de garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.