Descubren pistola en mochila de alumno de siete años en Estados Unidos

No está claro si en el momento del descubrimiento la pistola estaba cargada. Inmediatamente después fue dada el alarma y se llamó a la policía, que por 45 minutos cerró el edificio.




Una pistola calibre 22 fue encontrada en la mochila de un alumno de 7 años de una escuela elemental de Nueva York, lo que provocó estupor en Estados Unidos, un día después de que el presidente Barack Obama presentara una serie de medidas para prohibir el uso de armas.

Lo informó hoy el Departamento para la educación, explicando que los investigadores estaban escuchando las declaraciones del niño y de sus padres.

El increíble episodio ocurrió en un instituto de Far Rockway, en Queens, tras la revisión atenta de los agentes para verificar si no habían otras armas escondidas.

No está claro si en el momento del descubrimiento la pistola estaba cargada. 

En la primera reconstrucción de los hechos, el niño fue acompañado a la escuela por su madre, quien a media mañana volvió para retirar a su hijo y llevarlo a una revisión médica, según dijo la mujer a los responsables del Instituto.

El descubrimiento de la pistola fue hecha después de que el niño regresó nuevamente a la escuela.

Inmediatamente después fue dada el alarma y se llamó a la policía, que por 45 minutos cerró el edificio. Se desconoce cómo fue exactamente que se descubrió el arma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.