Despertó el León

Gonzalo Jara, Lorenzo Reyes

Casi los mismo jugadores que no pudieron respaldar en la cancha a Beccacece y Castañeda, ahora se levantaron para sumar otra estrella. Más allá de la figura excluyente de Mora, el podio de los mejores lo completan Reyes y Beausejour. Aquí el aporte de cada uno.




Edad: 36, Goles recibidos:11,

Atajadas: 36

Arrancó muy mal. Como una prolongación de las últimas campañas. Las derrotas ante Iquique en el estreno y luego ante Huachipato lo mostraron dubitativo. No obstante, a medida que se fue afirmando la última línea, el capitán azul fue ganando en confianza. Y eso se reflejó en su rendimiento. Más allá del horror ante Colo Colo, que bien pudo costarle el título, cerró una campaña con altos números, al punto de tener el arco menos batido del torneo.

Edad: 31, Goles:2,

Asistencias: 2

Exagera Hoyos en compararlo con Dani Alves. Quizás lo más parecido que tiene del brasileño es que ambos son diestros. Pero para fortuna de la U, la versión del argentino en este torneo resultó reconfortante para todos. Se acercó a lo que hizo en la época de Sampaoli. Bien defendiendo, mejor atacando. Hace algunos meses varios directivos de Azul Azul pedían su salida.

Edad: 33, Minutos:1.350,

Faltas: 9

La gran revancha del Quili. Dejó atrás todos los fantasmas de 2016 para demostrar que su llegada al club estuvo más que justificada. Es cierto que pasó momentos complicados, como ante Huachipato, pero el respaldo de Hoyos fue clave.

Edad: 31, Minutos:1.055,

Amarillas: 4

Sigue estando lejos de lo que muestra en la Selección. Incluso a ratos sigue sobrepasado de revoluciones. Pero lo que mostró este Clausura le permitió acallar muchas críticas. Se sacó la espina después de dos semestres negros.

Edad: 32, Goles: 1,

Asistencias: 3

Decisivo. Factor clave para la arremetida de la U en este Clausura. Líder fuera y sobe todo dentro de la cancha. Marcó los ritmos del equipo desde el costado izquierdo. Mejoró a cuanto compañero tuvo alrededor suyo. Hasta se dio el gusto de convertir un gol, ante Cobresal.

Edad: 25, Minutos:1.317,

Faltas: 30

Terminó teniendo razón Beccacece. El equipo iba a ser otro con Lolo en la cancha. Claro que esta versión 2017 y no la que asomó el año pasado cuando regresó de Europa. El barómetro del campeón, regalando esfuerzo en cada partido, jamás dando una pelota por perdida. El quite a Churín para la dramática victoria sobre Union Española quedará para siempre en la memoria de los hinchas.

Edad: 27, Goles:1,

Faltas: 23

Fue de menos a más en este torneo. Arrancó como volante central y de inmediato pagó las consecuencias. Salió expulsado en el estreno ante Iquique. Su historia paso a cambiar cuando Hoyos lo ubicó como interior derecho. Derrochó esfuerzo y talento. Eso sí, sigue siendo muchas veces una bomba a punto de explotar, jugando al filo del reglamento.

Edad: 32, Goles:1,

Asistencias: 2

Sin ser figura gravitante en el juego del equipo, cumplió una labor táctica interesante. Sin la velocidad ni la gambeta de años anteriores, privilegió la posesión y el control de los ritmos. La salida de la Gata Fernandez le permitió encontrar su mejor lugar en la cancha, tomando el mando del mediocampo.

Edad: 26, Goles:2,

Minutos: 330

Las lesiones le siguen jugando en contra. Perdió protagonismo y sobre todo minutos de juego. La velocidad, su mayor virtud, quedó mermada por el dolor en la rodilla derecha. Eso sí, el gol ante Union Española bien valió todo el sufrimiento que trae a cuestas desde el año pasado.

Edad: 23, Goles:13,

Minutos: 1.111

La gran figura del campeón. Arrancó como suplente de la Gata Fernández y terminó disfrazándose de Matador. En 12 fechas como titular anotó 13 goles. Una locura. Repertorio para todos los gustos. Goleador innato, con movimientos dentro del área de alguien que siempre vivió ahí, el formado en Audax tuvo un crecimiento tremendo. Su gran mérito, además, es que jamás contó con un habilitador preciso, lo que engrandece todavía más su labor.

Edad: 27, Goles:1,

Minutos: 832

Su derroche de energía y esfuerzo es inversamente proporcional a su efectividad en el área. Peleado con el gol, el argentino terminó siendo una pieza táctica interesante dentro del engranaje de Hoyos. El crecimiento de Beausejour se debe también en buena parte a la ubicación de Benegas por el costado izquierdo.

Edad: 37, Minutos:361,

Asistencias: 2

Dentro de la cancha no brilló todo lo que el mismo imaginó cuando llegó a la U. Los siete meses inactivos le pasaron la cuenta. Lo que no se puede medir, eso sí, es su enorme peso dentro del camarín. Fue la voz que más se escuchó este semestre en el CDA. Los mantuvo aterrizados a los más jóvenes y demostró desde su entrega que no le importaba jugar cinco minutos o un tiempo completo. Clave para la armonía del camarín.

Edad: 33, Goles:0,

Minutos: 324

Quedará marcado para siempre como uno de los grandes responsables de la mejoría de la U. Porque su salida descomprimió el camarín, permitió que otros jugadores asumieran roles protagónicos e hizo que Hoyos se diera cuenta que Mora debía ser el titular. Su aporte en las cuatro fechas que estuvo fue paupérrimo. No hizo goles y los hinchas perdieron la paciencia. Su ciclo ya estaba agotado.

Edad: 25, Goles:0,

Minutos: 629

Todavía no puede explotar todas sus virtudes. Sigue apareciendo a cuentagotas.

Edad: 22, Goles:0,

Minutos: 249

Dejó pasar todas las oportunidades que tuvo. Muy pobre su actuación.

Edad: 24, Faltas:5,

Minutos: 332

Quedó relegado por la buena actuación de Vilches y Jara. Eso sí, en este torneo no tuvo mayores errores cuando le tocó jugar.

Edad: 18, Goles:0,

Minutos: 337

Apareció en la parte final del torneo y aprobó. En la U esperan mucho de él.

Edad: 30, Goles:1,

Minutos: 153

Un gol en Rancagua para hacer olvidar el negro semestre que vivió por una lesión que sufrió en enero.

Edad: 18, Goles:0,

Minutos: 365

La gran apuesta de Hoyos. Una lesión de meniscos lo sacó pronto del torneo. Rindió más de lo esperado.

Edad: 23, Goles:0,

Minutos: 64

Poco jugó el penquista con Hoyos. Sólo dejó una asistencia a Mora en la sexta fecha como referencia.

Edad: 20, Goles:0,

Minutos: 146

Otro de los que perdió la confianza de Hoyos. No rindió como se esperaba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.