Destinan $120 millones a escuelas municipales de la Región de Valparaíso

La medida busca fortalecer el sistema público a través de muestras de actividades recreativas en el ámbito de las ciencias, las artes y las letras.




La secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte Troncoso, firmó hoy el Convenio de Traspaso de Fondos a los municipios de la Región de Valparaíso, que busca promover el fortalecimiento de la educación municipal a través de muestras de actividades recreativas en el ámbito de las ciencias, las artes y las letras.

"Lo importante es que las familias sepan que el gobierno está entregando más recursos a quienes más lo necesitan", indicó la seremi de Educación.

Patricia Colarte agregó que esta "es una acción clara y definida de compromiso con la educación pública, porque estos fondos nos permitirán realizar una serie de actividades con los estudiantes de toda la región".

Esta es una iniciativa pionera en el país que se concretó tras una presentación de la Secretaría Regional Ministerial que fundamentó ante el Ministerio la utilización de los recursos que finalmente fueron asignados.

Por esta vía, entonces, unos cinco mil alumnos de la región, seleccionados por rendimiento Simce y mejor asistencia participen de un City Tour por Valparaíso en el Marco del III Forum Universal de las Culturas.

La asignación se realizó en dependencias de la Secretaría Regional y contó con la presencia de los jefes comunales de Viña del Mar, San Antonio, Olmué, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Panquehue; que en representación de los alcaldes de la Quinta Región firmaron los convenios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.